Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Chaco: primarias claves para el FpV
Se presentan 8 fórmulas. Peppo, el delfín del gobernador Jorge Capitanich, enfrenta a la radical Ayala, apoyada por Macri y Massa
24 de mayo de 2015
La provincia del Chaco comenzó a votar esta mañana los candidatos para suceder en la Gobernación a Jorge Capitanich, que depositó el suyo en la urna poco antes de las 9.

Capitanich, imposibilitado de competir por un nuevo mandato como gobernador y desafiado por una amplia coalición opositora que amenaza con desplazar al oficialismo provincial, se presenta como precandidato a intendente de Resistencia.

En la primarias abiertas de hoy en Chaco se presentan 8 fórmulas para la gobernación provincial, pero la pelea de fondo es entre el candidato del oficialista Chaco Merece Más, Domingo Peppo, y la de la alianza Vamos Chaco, la actual intendenta de Resistencia, la radical Aida Ayala. El espacio de Ayala está integrado también por el PRO, el Frente Renovador y el GEN.

Peppo no es un hombre del riñón de Capitanich, pero el ex jefe de Gabinete terminó apoyándolo frente a la ausencia de otro candidato más competitivo. Eso sí: en la fórmula le puso de vicegobernador a su hermano, Daniel Capitanich, quien velará para que ante una eventual victoria Peppo no pretenda erigirse como el nuevo hombre fuerte del PJ provincial.

En el propio frente opositor que lidera la radical Ayala admiten que Capitanich corre con ventaja en la carrera municipal y que es bastante probable que hoy resulte el candidato más votado.

Además de su popularidad propia y del apoyo que recibió de Cristina en la campaña, Capitanich contó para su campaña con todo el aparato del Estado. De acuerdo con estimaciones locales, sobre una población total de 1.100.000, 460.000 chaqueños reciben algún subsidio por parte de la Nación o la provincia.

Pese a que diferentes zonas del interior chaqueño están inundadas, Capitanich ratificó que igual hoy se votará. Hay 859.162 ciudadanos habilitados para votar y además de candidatos a gobernador e intendentes, se eligen candidatos a legisladores provinciales y concejales. La elección general en la provincia será el 20 de septiembre.

Cerca de la radical Ayala se esperanzan con perder por poco. Especulan con que el 20 de setiembre Capitanich no estará en la competencia –Resistencia aún no fijó la fecha de su elección– y que ahí ganarle a Peppo sería más fácil.