Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Capitanich el gran ganador de las PASO de Chaco
El candidato oficialista Peppo le saca 20 puntos a la postulante radical. En Resistencia, el gobernador festeja su victoria y dijo que se le ganó a "Macri, Carrió y Massa"
24 de mayo de 2015
Impulsado por la presencia y la cara de Jorge Capitanich en la boleta, Domingo Peppo, candidato a gobernador por el oficialista Frente Chaco Merece Más, se impuso en la interna del PJ y obtuvo una amplia diferencia sobre la postulante radical Aída Ayala.

En las PASO que se celebraron hoy, en la que estuvieron habilitados a votar 900.000 chaqueños, el delfín de Capitanich obtuvo el 94% de los votos dentro de la lista de candidatos del Frente Chaco Merece Más. En su conjunto, el FPV se impone por 24 puntos sobre "Vamos Chaco".

Pasadas las 21.30, Capitanich dio por ganadora a la fórmula del PJ. "Hemos enfrentado políticamente a una coalición muy amplia: Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Margarita Stolbizer, Elisa Carrió y Sergio Massa apoyaron la candidatura de Ayala", remarcó.

Tras dedicarle la victoria a la presidenta Cristina Kirchner, el actual gobernador provincial y ex jefe de gabinete consideró: "Un primer caso testigo de la elección [nacional] se han configurado en la provincia del Chaco".

La otra gran clave de la votación de hoy en Chaco fue la PASO a intendente en Resistencia. Allí se postuló Capitanich, quien también obtiene ventaja sobre el joven radical Leandro Zdero.

La presencia del ex jefe de Gabinete en la elección no es un elemento menor: Capitanich apareció en todas las boletas de la provincia (menos en Sáenz Peña), porque en el rubro "intendentes", la foto y el nombre el gobernador aparecen en gran tamaño, relegando al resto de los candidatos locales.

Como cada elección provincial, los resultados fueron capitalizados a nivel nacional. El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo fue el primer funcionario nacional y precandidato presidencial en llegar al búnker del PJ. "Esperamos que el pueblo de Chaco nos siga acompañando en las elecciones generales", manifestó.

El jefe de gobierno y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, también viajó a Chaco y dijo que en la provincia "se juntaron todos los de la oposición para dar una embestida" al gobierno. Pero "los chaqueños, que no son tontos", concluyó el precandidato a gobernador bonaerense.