Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri: "Es una pena vivir un tedeum dividido"
El jefe de gobierno porteño criticó a la Presidenta por asistir al tedeum de Luján y no hacerlo en Capital. Imagen de un país dividido y cargado de carpichos perosnales
25 de mayo de 2015
Lejos de la Presidenta , que encabezó el tedeum de Luján, Mauricio Macri participó de los festejos de la Revolución de Mayo en Capital Federal.

Antes de asistir a la Catedral, el jefe de gobierno porteño y líder de Pro lamentó que Cristina Kirchner no esté presente en la tradicional misa en la Ciudad.

"Lástima que el tedeum sea dividido. Lamento que la Presidenta no haya venido a la Catedral. El año pasado lo habíamos logrado, no sé por qué volvió a Luján", sostuvo en declaraciones a la prensa y aprovechó la oportunidad para referirse a la campaña electoral al asegurar que "hay que pensar en lo que viene después del 10 de diciembre"

Macri también analizó el resultado de las elecciones en Chaco, donde el kirchnerismo logró un importante triunfo. "Hay que esperar las definitivas, nosotros seguimos recorriendo el país con este mensaje de cambio a todo el país y nos está yendo muy bien", dijo.

Minutos después de las 10, el líder de Pro y precandidato a presidente izó la Bandera Nacional en el mástil de Parque de los Patricios tras lo cual el Regimiento de Infantería 1 de Patricios ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino, según informó en un comunicado su equipo de prensa.

Se espera que Macri arribe a la Catedral en los próximos minutos. Allí colocará una corona de laureles a San Martín, cuyos restos descansan en el templo metropolitano, antes del tedeum, que comenzará a las 11. La ceremonia religiosa será encabezada por sucesor del Papa en la arquidiócesis porteña, el cardenal Mario Poli.

El líder de Pro recordó además que este es su último tedeum como jefe de gobierno porteño. "Todo llega y han sido ocho años maravillosos. El desafío ahora es construir la misma relación con el resto de los argentinos", expresó.

Minutos antes, el mandatario escribió en su cuenta personal de Facebook una reflexión sobre los festejos por la fecha patria, bajo el título el último 25 de mayo. "Tardamos muchos años en comprender la importancia real de esos hechos históricos que nos trataban de enseñar. Pero aún después de entenderlos, en lo más profundo de nosotros, lo más emocionante de este aniversario sigue siendo el recuerdo de la infancia, porque este día de hoy, además de ser el Día de la Patria, es el día que nos recuerda nuestra infancia en esta patria", sostuvo.

"Algo me dice que un gran cambio se acerca. Puedo sentir la esperanza de los que imaginamos el país próspero, pujante, respetuoso, solidario y feliz que pronto empezaremos a ser. Este es el último 25 de mayo de una época que termina. El próximo será el primero de un nuevo comienzo para todos los argentinos", finalizó..