Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina hizo un llamado a mantener al kirchnerismo en el poder
En su último discurso como presidenta en un 25 de mayo, cargó contra jueces y gremios, y le pidió a la gente "no tener miedo" al hablar ante una multitud en la Plaza de Mayo
25 de mayo de 2015
Al pronunciar su último discurso en un aniversario de la Revolución de Mayo, la presidenta Cristina Fernández homenajeó la presidencia del fallecido Néstor Kirchner y cargó contra jueces y sindicatos, ante una multitud.

Debió aclarar que no le tenía miedo a las "difamaciones" contra ella y su familia, y por las dudas sostuvo no tener "ninguna cuenta en el exterior que me puedan descubrir".

En medio de la puja distributiva, envió un mensaje a los líderes sindicales: "Espero que a partir del 10 de diciembre, los mismos dirigentes sindicales pongan la misma fuerza y enjundia para defender los beneficios que los trabajadores han logrado en estos años".

"Si los dirigentes no piden paritarias libres, yo les voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes", amenazó.

Al respónder las quejas de algunos sectores por haber bautizado "Néstor Kirchner" al flamante Centro Cultural en el ex Palacio de Correos, desafió: "Hagan una mejor y más grande y pónganle el nombre que quieran". Sobre las elecciones es España, y al referirse a que una ex jueza de 71 años está por convertirse en alcaldesa de Madrid, dijo en tono burlón: "Parece que en España los jueces se jubilan un poco antes que en Argentina".

A pesar de que no es candidata, exigió a los opositores que digan "qué tipo de cambio" es el que propone pero no dio señales claras sobre la interna del Frente para la Victoria y su propio futuro. "¿qué va a pasar? (después del 10 diciembre)", se preguntó.

"Lo que ustedes quieran que pase. Ustedes están empoderados, son los titulares de derechos", se respondió. "No tengo dudas de que seguirá siendo el rumbo del cambio y la transformación que venismo realizando porque la gente no vota para atrás. Vota para adelante", señaló.

Pidió a los argentinos que "no tengan miedo por lo que va a pasar" porque "son los verdaderos dueños de su destino", aunque dejó en claro que el país seguirá "el rumbo del cambio y la transformación, ya que nadie vota para atrás", al hablar ante miles de militantes que llenaron la Plaza de Mayo en el cierre de los festejos patrios. “Les digo a los argentinos que no tengan miedo por lo que va a pasar, porque ustedes son los verdaderos artífices de su destino”, señaló.

Habló por cadena nacional en el marco del cierre del acto por los festejos patrios del 25 de Mayo, que se completaron desde las 16 con un festival musical. Dijo tener la convicción de que el próximo gobierno que surja tras las elecciones presidenciales “ratificará las políticas que se aplicaron en los últimos 12 años”.

Acompañada por los precandidatos presidenciales Daniel Scioli y Florencio Randazzo, el resto del gabinete, gobernadores, madres de Plaza de Mayo y artistas, destacó el rol cumplido por las organizaciones de derechos humanos para establecer verdad y justicia, y observó que “a las Madres y a las Abuelas se les debe la memoria del pueblo argentino”. Enojada con algunos gremios, instó "a los dirigentes sindicales" a que "a partir del 10 de diciembre pongan la misma actitud y los mismos fundamentos para obtener beneficios para los miles de trabajadores" que sostienen en la actualidad.