Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sin bancos hasta el jueves por otro paro
La Bancaria volverá a parar, martes y miércoles, en reclamo de un aumento del 30 por ciento y contra el impuesto a las Ganancias que grava los salarios
25 de mayo de 2015
Tras el feriado del 25 de mayo, martes y miércoles no habrá actividad bancaria por un nuevo paro.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó el paro de 48 horas en reclamo de una suba salarial "con un 3 adelante". "Hace rato que rechazamos un aumento salarial del 27 por ciento. En nuestras paritarias tiene que haber un 3 adelante", sostuvo el sindicalista, al rechazar el porcentaje de aumento que lograron gremios de peso, como la UOM, Comercio, UOCRA, UPCN y Suterh.

Palazzo consideró que el incremento que lograron esos sindicatos "servirá para otra actividad, pero para el sector no alcanza porque los bancos han tenido una rentabilidad muy grande".

"Hasta ahora, no hemos avanzado mucho con las propuestas que hicieron las cámaras empresarias del sector. Ellos quedaron en hacer una nueva oferta, pensábamos que eso iba a llegar durante el último fin de semana, pero hasta este lunes no llegó. Así que, la medida de fuerza se va a llevar a cabo", enfatizó.

De ese modo, el sindicalista aseguró que el paro de 48 horas se va a sentir en todo el país y vaticinó que provocará escasez de dinero en los cajeros, ya que la medida de fuerza se va a llevar a cabo luego de este fin de semana largo.

"La carga de los cajeros no va a estar garantizada. Y ya mañana va a faltar dinero en los cajeros, porque ni martes ni miércoles habrá recarga de billetes", resaltó.

Palazzo consideró, además, que el Estado "debería tener una posición de respeto a la negociación entre privados" y resaltó: "Nosotros no estamos pidiendo un aumento del 60%. Buscamos que sea reconocido en los salarios el desfasaje inflacionario del año pasado y que sea tenido en cuenta el impacto del impuesto a las Ganancias".

El gremialista subrayó que la medida de fuerza se realizará en el marco de una situación económica donde los bancos ganaron un 54% más en el último ejercicio económico" con respecto al anterior.