Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Crimen de Katherine: detienen a su mejor amiga
La decisión la adoptó el fiscal de la causa porque considera que tuvo "importantes contradicciones" al declarar. La víctima tenía 18 años y fue enterrada viva en un médano de Monte Hermoso
26 de mayo de 2015
En un giro sorprendente tras el crimen atroz de Katherine Moscoso en Monte Hermoso, la policía detuvo esta madrugada en Bahía Blanca a Daiana Sánchez (24), principal sospechosa por el homicidio.

El fiscal de la causa consideró que en su declaración ante los investigadores Katherine había incurrido en contradicciones.

Para colmo, el domingo debía ampliar su declaración pero no se presentó, por lo que la fiscalía ordenó su captura, que se concretó en las últimas horas en un complejo de viviendas de un barrio bahiense. Sánchez había declarado que la última vez vio a Moscoso fue el sábado a la noche, antes de ir a bailar, pero hay dos testigos que la contradicen, dijo el abogado de la familia de la víctima, Rodrigo Zeballos Bilbao.

Incluso, sugirió a los celos entre ambas chicas como uno de los probables móviles del caso.

Sánchez alquila un departamento en los fondos del predio donde vivía Juan Carlos Canini González, golpeado hasta la muerte por un grupo de personas tras el hallazgo del cadáver de Katherine.

El abogado agregó que un novio de Sánchez la mencionó como una persona con “conducta agresiva y promesas de hacer daño”.

Guillermo “Pemo” Moyano (26) mantuvo una relación con Katherine y actualmente tiene un vínculo con Daiana, con quien estuvo el domingo en el departamento de Puerto Madryn al 900.

Allí fue vista con vida por última vez Katherine por dos vecinas. Iba seguido a ese lugar a encontrarse con Daiana, su mejor amiga.

Macarena, la hermana de Katherine, dijo que se conocieron en la Escuela Especial 501, porque ella también padece un retraso madurativo.

“Katherine dormía casi todas las noches en su casa. Ella sabe mucho más de lo que contó. Creo que Daiana está ocultando algo”, afirmó Macarena.

Katherine fue enterrada aùn con vida en un médano ubicado a poco más de 200 metros de la vivienda donde vivía Daiana.

Tenía contusiones en el cráneo y en el cuerpo. Habría fallecido entre el lunes y el miércoles y la autopsia halló restos de arena en sus pulmones.

El sitio donde apareció había sido rastrillado por bomberos, policías y vecinos de Monte Hermoso que participaron de la búsqueda.

Para la familia de Katherine, hay más implicados en el crimen de la chica, por el cual ayer más de 200 personas marcharon pacíficamente por las calles del balneario para exigir justicia.

“Hay varios sospechosos” había declarado el domingo el fiscal del caso Mauricio Del Cero, quien mantiene en la mira también a Moyano y al nieto de González.

Tampoco se descarta que el abuelo del chico de 17 años, linchado en otro episodio horroroso por un grupo de personas que están siendo identificadas, haya tenido participación en el homicidio.