Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli dio pistas sobre su compañero de fórmula
Tras marcar diferencias con Macri, el precandidato del FPV aclaró que su vice no necesariamente deberá ser un gobernador. Volvió a elogiar a Kicillof en reunión con UIA
26 de mayo de 2015
Tras ser recibido por la cúpula de la UIA, Daniel Scioli remarcó hoy que tiene "profundas y muy claras diferencias" con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y anticipó que su compañero en la formula presidencial no deberá ser si o sí un mandatario provincial.

Scioli dijo que él es "el original, el genuino" candidato del Frente para la Victoria de cara a las Elecciones Primeras y las generales de octubre próximo, y descartó que su compañero para una eventual fórmula tenga que ser si o sí un gobernador.

El bonaerense competirá en las PASO con el actual ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y se ve confiado de lograr una mayor adhesión del oficialismo para ir por la Presidencia en octubre.

"Soy el que viene sosteniendo, como dicen los pibes, el que viene bancando este proyecto. Bueno, si hay alguien que lo viene bancando, con responsabilidades institucionales y con posiciones muy claras desde lo personal y lo político es quien les habla", afirmó.

Y justificó: "¿Por qué? Porque considero que (el FpV) es el espacio político que más viene haciendo por los humildes, por los trabajadores, por la pequeña y la mediana empresa que ha resurgido desde el mercado interno, un tema central".

Al hablar de la conformación de su fórmula presidencial -en caso de superar a Randazzo en las PASO- rechazó Scioli que su compañero deba ser "si o sí" un gobernador.

"Tiene que ser una persona que complemente con mi trabajo y tenga la misma visión de futuro, que esté absolutamente convencido y con un reconocimiento claro de todo lo que yo vengo haciendo estos años y que podamos hacer un trabajo en equipo", indicó.

Al diferenciarse de Macri, el bonaerense señaló que ambos plantean es un abordaje distinto para el futuro de la Argentina: "Es el círculo celeste y blanco o el círculo rojo; la democratización o la concentración".

"Hay profundas diferencias, de hecho él (Macri) estuvo en contra de la recuperación de YPF y de la recuperación de los fondos de la ANSES y estuvo a favor de salir a pagarles a los fondos buitre en diciembre", dijo Scioli.

Así el gobernador de Buenos Aires respondió al empresario y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, quien había sostenido horas antes que entre él y Macri no había ninguna diferencia.

Recordó Scioli que el porteño estuvo en 2006 en contra de la creación de una empresa pública como Aysa, que hasta la actualidad extendió la red de agua potable y cloacas al 80 por ciento del territorio provincial.

"Yo creo que tenemos una Argentina con políticas de vanguardia, como dijo la Presidenta (Cristina Kirchner en el acto por el 25 de Mayo) sobre la Asignación Universal por Hijo", expresó Scioli al visitar la sede de la Unión Industrial Argentina.

Y agregó: "Las diferencias con Macri son claras y profundas y es lo que se perfila de cara al futuro: el cambio total como propone él o lo que yo propongo desde el sentido común que es buscar inmejorables posibilidades para la industria y el comercio".

Scioli pidió tener en cuenta "las posiciones" que han tomado tanto él como Macri "en cada uno de los debates que permitieron que hoy la Argentina sea un país desendeudado y haya avanzado en lo social y en lo económico".