Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
FIFA: tres argentinos imputados en la causa
Uno es Alejandro Burzaco, hermano del ex jefe de la Metropolitana, incriminado por hechos de corrupción. También Hugo y Mariano Jinkis
27 de mayo de 2015
Los empresarios argentinos Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis quedaron imputados hoy por la Justicia de los Estados Unidos luego de que cerca de las 6 de la mañana de Suiza realizara un allanamiento en la sede de la FIFA en el marco de una megacausa por corrupción que salpica la asignación de las sedes de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Los tres tienen cargos en el departamento de marketing deportivo del máximo organismo del fútbol mundial y están acusados de pagar 150 millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales para obtener medios de comunicación y los derechos de comercialización lucrativa para los torneos internacionales de fútbol.

Alejandro Burzaco es presidente de Torneos y Competencias. El empresario, hermano de Eugenio Burzaco (ex jefe de la Policía Metropolitana), mantuvo siempre una excelente relación con el fallecido ex presidente de la AFA, Julio Grondona, incluso en 2009 cuando el mandatario apoyó la intervención del gobierno nacional para quedarse con los derechos del fútbol nacional que estaban en poder de la empresa de transmisiones deportivas.

Entonces, Torneos perdió los derechos del fútbol en el país pero quizá por los buenos lazos construidos entre Burzaco y Grondona, los mantuvo para su comercialización en el extranjero. Habría sido del empresario la idea que conquistó a "Don Julio" de unificar la B Nacional con la Primera División para organizar el actual torneo largo, con 30 equipos.

Ayer Burzaco informó en las redes sociales que estaba en Londres, camino a la reunión de Zúrich en donde la FIFA tiene previsto elegir sus nuevas autoridades, el próximo viernes. Según pudo saber Infobae, el empresario se contactó con su familia. No fue detenido. Está en Europa analizando la situación con sus abogados. "Está sorprendido por las noticias", contaron sus allegados.