Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Confirman mundiales y las elecciones
A pesar de la mega investigación sobre el organismo, se confirmaron los mundiales de 2018 y 2022 y las elecciones de este viernes en Zurich
27 de mayo de 2015
En medio de la conmoción mundial por el escándalo de corrupción, la FIFA salió a afirmar organización del Mundial de 2018 en Rusia y del de Qatar 2022 no están en peligro.

Lo aseguró Walter De Gregorio, el portavoz de la FIFA, entidad que hoy estalló por un nuevo caso de corrupción y que implicó la detención de altos cargos del organismo en una operación policial en Zurich, Suiza. "No", fue la rotunda respuesta de De Gregorio cuando le preguntaron si se iba a reabrir la cuestión de las próximas sedes mundialistas.

Por otra parte, De Gregorio aseguró que pese a las investigaciones de corrupción en las que se encuentra envuelta la FIFA, no está en duda la votación para elegir al presidente de la organización para los próximos cuatro años.

"Es un momento difícil para nosotros, pero el Congreso tendrá lugar porque una cosa no tiene que ver con En medio de la conmoción mundial por el escándalo de corrupción, la FIFA salió a afirmar organización del Mundial de 2018 en Rusia y del de Qatar 2022 no están en peligro. Lo aseguró Walter De Gregorio, el portavoz de la FIFA, entidad que hoy estalló por un nuevo caso de corrupción y que implicó la detención de altos cargos del organismo en una operación policial en Zurich, Suiza. "No", fue la rotunda respuesta de De Gregorio cuando le preguntaron si se iba a reabrir la cuestión de las próximas sedes mundialistas.

Por otra parte, De Gregorio aseguró que pese a las investigaciones de corrupción en las que se encuentra envuelta la FIFA, no está en duda la votación para elegir al presidente de la organización para los próximos cuatro años. "Es un momento difícil para nosotros, pero el Congreso tendrá lugar porque una cosa no tiene que ver con la otra", declaró. Y aclaró que "ni el presidente Joseph Blatter, ni su secretario general, Jerome Valcke, están involucrados en tales procedimientos judiciales".

Sobre el impacto anímico que ha tenido en Blatter esta operación policial y el nuevo escándalo, De Gregorio admitió que no está contento, pero que tampoco está preocupado. "No está bailando en su despacho, pero está muy tranquilo, ve lo que pasa, coopera con todos. No es un hombre feliz en este momento y diciendo que todo es estupendo, pero está tranquilo", subrayó.



"