Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Empresarios con fuerte apoyo a Scioli
Dirigentes empresariales de todo el país apoyan al gobernador en su camino a la Rosada. "Garantiza una Argentina rumbo al desarrollo", dicen
27 de mayo de 2015
Dirigentes empresariales de todo el país y diversos sectores productivos conformaron este miércoles una fuerte apoyo a Daniel Scioli como candidato presidencial por considerar que es el "líder político capaz de garantizar que la Argentina avance rumbo al desarrollo".


Un día después de que el gobernador y precandidato del Frente para la Victoria se reuniera con la UIA, empresarios nacionales afirmaron que Scioli es "el dirigente para liderar la nueva etapa que se abrirá en el país", al presentar la "Mesa Empresaria Scioli Presidente".


Los dirigentes decidieron conformar una Mesa Empresarial Scioli 2015 e incluye a a los principales referentes empresariales de la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Tucumán, Formosa, Santiago del Estero, Mendoza Río Negro, Jujuy, San Juan y Salta, entre otros distritos del país.


Durante un almuerzo en un hotel céntrico, los empresarios aclararon que ese espacio estará "abierto a la incorporación de todos los sectores productivos que compartan esta visión".


"Tras más de una década de crecimiento sostenido con inclusión social, enfrentamos la disyuntiva entre volver a cometer errores estratégicos o profundizar el círculo virtuoso que nos conducirá hacia la anhelada meta del desarrollo", señalaron en un documento suscripto por representantes de la industria, el comercio, la construcción, el campo, la minería y los servicios, entre otros rubros.


En ese marco explicaron que el objetivo es "profundizar el modelo vigente, potenciando lo mucho ya logrado y aplicando la ‘sintonía fina’ necesaria para recorrer un camino hacia una Argentina con más crecimiento, mayor creación de empleo y mejora de la calidad de vida de nuestro pueblo, fomentando la producción y el consumo, y robusteciendo cada vez más el mercado interno".


"Los argentinos no necesitamos ni retroceder ni empezar siempre de nuevo. Ya lo hicimos en otros tiempos y los resultados fueron catastróficos. En cambio, debemos avanzar en este rumbo hacia etapas más superadoras y desafiantes", indicaron los firmantes del documento.


Entre ellos estuvieron Raúl Lamacchia (FEBA), Osvaldo Rial (UIPBA), Diego Buracco (Construcción), Guillermo Moretti (Federación Industrial de Santa Fe), Andrés Irigoyen (UIA Chaco), Alberto Sellaro (Calzado) y Pablo Challú (Industria bonaerense), Eduardo Ballesteros (Rural de Córdoba), Luis Casola (Federación de Tucumán).


Ratificaron, además, su defensa de la "presencia del Estado para garantizar derechos y generar mercado, con una asignación racional de recursos, los programas para proteger el bolsillo del consumidor, la lucha contra los reclamos desorbitados de fondos buitre ansiosos por esquilmar el trabajo y el esfuerzo de nuestra gente, y el resto de las políticas públicas que han hecho de la Argentina en estos doce años un país más justo, libre, soberano y respetado en el mundo, y que nos han devuelto la autoestima que décadas de desaciertos amenazaron hacernos perder".