Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El candidato con apoyo de Maradona
El mundo del fútbol mira a Ali bin Al-Hussein, el príncipe jordano que puede destronar a Blatter de la presidencia de la FIFA. Lo apoya Diego
29 de mayo de 2015
Tras las denuncias por corrupción y soborno contra la cúpula de la FIFA, el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein busca convertirse en el nuevo presidente de la FIFA, el organismo que controla el fútbol y está en la mira por casos de corrupción y sobornos.
Al-Hussein, a quien respalda Diego Maradona, tiene 40 años menos que quien era hasta ahora número puesto, Joseph Blatter.

Es el tercer hijo del fallecido rey Hussein, arrastra una extensa carrera militar e integra una familia muy ligada al deporte.

Su hermana, la princesa Haya, fue presidenta de la Federación Ecuestre Internacional.

Y su medio hermano, el príncipe Faisal Al Hussein, es miembro del Comité Olímpico Internacional. Ali bin Al-Hussein, el hombre que busca destronar a Blatter luego de 17 años al mando de la FIFA.

Tras las bajas de Luis Figo y Michael van Praag, Ali quedó como el único candidato opositor para las elecciones en la casa matriz del fútbol mundial.

El príncipe jordano es actualmente vicepresidente de la FIFA y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

Dirige además la Federación Jordana de Fútbol.