Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Inauguraron túneles en la 9 de Julio
Son cerca de Constitución y son exclusivos para el uso de Metrobus y completa el recorrido por la tradicional avenida. La obra tardó dos años
30 de mayo de 2015
Loss túneles para uso exclusivo de 11 líneas de colectivos que recorren el Metrobus de la 9 de Julio fueron inaugurados ayer por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, con lo que finalizó la obra que había comenzado hace dos años cuando se inició la construcción de los carriles en la avenida más importante del microcentro.


Los conductos permitirán mejorar la conectividad de 9 de Julio y San Juan, en Constitución, con lo que se agilizará el tránsito en la zona. Fueron presentados dos meses antes de lo previsto con la premisa de mejorar la calidad del transporte a miles de pasajeros.


La mayor parte de los trabajos estaban finalizados desde hace algunas semanas, pero restaba culminar con los detalles de pintura, instalaciones eléctricas y las obras artísticas que acompañaron el proyecto. Las paredes, con colores rojo, amarillo, azul, negro y blanco, fueron decoradas por Martín Ron.


El proyecto estuvo a cargo de José Cartellone Construcciones Civiles SA. Consiste, básicamente, en dos túneles, uno para los colectivos que se dirigen hacia el norte de la ciudad, que lleva el nombre de ramal A, y otro para los que circulen en el sentido contrario, denominado ramal B. Para darles espacio a los conductos se excavaron 36.000 m3 de tierra y se erigieron 590 pilotes de concreto. La obra requirió una inversión total de $ 127 millones.