Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Iguazú en Concierto" con 3.000 personas
El sello distintivo de la noche lo dio la orquesta francesa dirigida por el genial Eric du Fay en ese consagrado festival internacional
30 de mayo de 2015
El consagrado festival internacional “Iguazú en Concierto” continuó ayer con su tercer día de festejo en el Espacio Takuapú. El sello distintivo de la noche lo dio la orquesta francesa dirigida por Eric du Fay. El inicio a esta tercera velada estuvo a cargo de Jazmín Gude y Luciano García, bailarines de Ballet del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, que vienen acompañando a las orquestas desde el inicio de esta sexta edición.

Posteriormente, Indonesia brilló en el escenario con BATI (Bambu Angklung Tengtrem Indonesia), un dúo compuesto por Zery y Singgih, ambos de 18 años. Cuando se les consultó sobre la impresión que tenían de “Iguazú en Concierto”, siendo esta la primera vez que participan del festival, respondieron que están muy felices de integrar este evento tan grande y que lo más valioso que se llevan es la experiencia vivida y los nuevos amigos.

Más tarde llego el momento de la música de cámara de la mano del trió compuesto por Uliana Zhivitskaya (Rusia), Luisa Cardone (Colombia), ambas flautistas ganadoras del concurso “Iguazú en Concierto Audition” y María Andreeva, violinista que participa desde los inicios del festival.

La noche continuó con la Orquesta Petites Mains Symphoniques, que sin dudas fueron los más aplaudidos de la velada. Esta agrupación francesa de 300 chicos de entre 6 y 15 años participa por cuarta vez de “Iguazú en Concierto”. Eric du Fay, el carismático director que supo enamorar al público elogio la belleza de la geografía misionera y festejo poder participar de un encuentro único en el mundo en el que asisten músicos de culturas tan diversas.

La Orquesta inicio su presentación con un quinteto de bronces y finalizo con una versión electro clásica que alzó al público de sus sillas y lo puso a bailar con euforia y alegría.

El cierre estuvo a cargo de la emotiva Orquesta Filarmónica Infantil de Perú, quienes encarnizaron su cultura al ingresar vestidos con trajes autóctonos y boleadoras. A pedido de los asistentes extendieron su repertorio para cerrar con el clásico “La Flor de la Canela”.

La idea y organización del festival está a cargo del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones y del Consejo Federal de Inversiones. La Dirección General es de Golden Company y la Dirección Artística de Fundecua.