Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Racing está vivo: ganó y da pelea en el torneo
El actual campeón del fútbol argentino derrotó a Aldosivi 2 a 1 en Mar del Plata, estiró su racha invicta a 13 partidos y quedó a 4 puntos del líder
31 de mayo de 2015
Con una ajustada victoria sobre Aldosivi 2-1, Racing dejó atrás la eliminación fresca de la Copa Libertadores de América y quedó a cuatro unidades de la punta del torneo de fútbol de Primera División.

Marcos Acuña abrió el marcador a los 2 minutos, amplió Luciano Lollo, con un cabezazo, a los 30 y descontó Gastón Díaz con un tiro libre a un ángulo en el adicionado del primer tiempo. Sobre el final Aldosivi puso a Racing contra su área pero no pudo quebrarlo con lo cual el equipo de Avellaneda quedó a cuatro puntos del tope de la posiciones.

Racing, que mantiene un invicto de 13 fechas tras la caída por 1-0 ante Rosario Central en el debut del torneo, encaró este partido con la desazón de haber sido eliminado en cuartos de final de la Libertadores ante Guaraní, no obstante este revés no le permitió a la Academia poder manejar el partido desde el inicio e imponer su superioridad ante un rival que no lo perturbó en largos tramos del encuentro.

El equipo de Avellaneda salió convencido apenas el arbitro Darío Herrera dio el pitazo inicial y a los dos minutos tuvo su primera alegría: tras una buena jugada individual del mediocampista Luciano Aued, quien luego pasó el balón a Washington Camacho, éste habilitó con clase a Marcos Acuña, quien definió, con caño incluido, ante la salida del arquero Pablo Campodónico para anotar el primer tanto del partido.

Después de la ventaja obtenida, el equipo de Cocca se mantuvo firme en defensa, con Luciano Lollo como estandarte, y en la zona del mediocampo, con buenos trabajos de Aued en el centro y de Acuña y Camacho, por el sector derecho e izquierdo, respectivamente.

Con estas armas, Racing se consolidó en el juego, supo cuidar su arco y logró convertirse en el protagonista del pleito. Así, a los 30 minutos pudo aumentar la diferencia gracias a un cabezazo certero del defensor Luciano Lollo y que Campodónico no logró contener, tras un córner desde el sector izquierdo.

Con este panorama, el local intentó manejar el balón, situación que logró por momentos, pero sin ideas claras ni jugadas que inquietaran al arquero albiceleste Sebastián Saja. No obstante, los marplatenses aprovecharon la única jugada clara del primer tiempo: el volante Gastón Díaz colocó el balón en el palo superior izquierdo de Saja para anotar el descuento de su equipo.

Durante el segundo tiempo el desempeño del partido continuó de la misma manera: con Racing como claro dominador y con Aldosivi con la mente puesta en intentar conseguir el empate, pero sin poder generar jugadas colectivas para acercarse al arco de Saja.

La Academia logró inquietar a Campodónico con algunos remates de media distancia y con alguna llegada dentro del área, pero no logró ser contundente; mientras que Aldosivi tuvo la más clara cerca del final con una media tijera del ingresado Juan Carlos Menseguez, tras un pase de cabeza en el área de Matías Lequi, pero se encontró con un enorme Saja que logró evitar el empate. En la próxima jornada, Racing recibirá a Vélez Sarsfield, en tanto que Aldosivi será visitante de Tigre.