Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Randazzo redobla sus ataques contra Scioli
"¿Cuál es el verdadero? ¿El de Bein o el de Kicillof?", se preguntó el precandidato presidencial. Cristina lo prefiere pero por ahora no se juega porque espera un repunte en encuestas
31 de mayo de 2015
Sabe que es el preferido por la presidenta Cristina Fernández para sucederla, porque le promete obediencia ciega en caso de ganar, y pelea con todo el apoyo y los recursos del gobierno nacional.

Se trata del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien volvió a cuestionar lo que consideró un "doble discurso" del gobernador bonaerense Daniel Scioli en un intento de definir su línea política. "¿Cuál es el verdadero Scioli? ¿El de [Miguel] Bein o el de [Axel] Kicillof ? ¿El de los derechos humanos o el que proponía la impunidad en derechos humanos? ¿El de 2005 jugando con Chiche Duhalde cuando nosotros empezamos la mayor batalla que tuvo la política en los últimos años contra lo que era el duhaldismo", dijo el funcionario en una extensa entrevista con Página/12.

Randazzo apunta contra la postura que adoptó Bein -asesor de Scioli- durante el Latam Economic Forum, que se realizó días atrás en el Hotel Alvear, donde el economista planteó una quita del 30 por ciento a la suma que la justicia de los Estados Unidos ordenó pagarles a los holdouts.

"A quien Scioli mostró como sus principales asesores económicos han sido Mario Blejer y Bein, quien acaba de decir que hay que pagarles a los fondos buitre con una quita del 30 por ciento del precio establecido por el juez Griesa. Es un disparate lo que plantea. No soy un candidato con doble discurso", enfatizó Randazzo.

"Que lo diga, que desautorice claramente a Bein. El dice una cosa por un lado y quienes se muestran como sus asesores como Bein o Santiago Montoya dicen que hay que pagarles a los fondos buitre. Hablemos de cosas concretas. Tengo diferencias con él en materia de derechos humanos", sostuvo Randazzo. También cuestionó a los dirigentes del kirchnerismo -como la diputada Diana Conti- que le pidieron públicamente que debata con Scioli sin agresiones.

"No se tienen que preocupar por eso, salvo aquellos que estén buscando trabajo porque son dirigentes oportunistas. A mí me interesa que dentro del Frente para la Victoria podamos discutir ideas, saber hacia dónde vamos. Hay cosas en las que pensamos muy diferente con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y no me parecería honesto no plantear esas diferencias", desafió.