Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Boca recibió otro mazazo, ante Vélez
Con juveniles, los de Liniers, liquidaron 2-0 al xeneize y lo sumieron aún más en el desconcierto. Tras el bochorno en la Bombonera, no repuntna
31 de mayo de 2015
Vélez, con una formación poblada de juveniles, profundizó la crisis de Boca al vencerlo 2-0 en el Amalfitani.

Con Fabián Cubero (autor del primer gol) como abanderado, Nicolás Delgadillo aportando manejo, cuatro participaciones clave del arquero Alan Aguerre y un buen segundo tiempo de Yamil Asad más una aparición oportuna de Mariano Pavone (autor del segundo), el cuadro de Miguel Russo terminó floreándose. Boca tuvo su momento y lo dejó pasar en el comienzo del segundo período, pero globalmente nunca encontró el partido, terminó con diez hombres por la expulsión de Fernando Gago, símbolo de impotencia y descontrol, perdió su segundo partido consecutivo en el torneo y dejó la punta.

Boca, con novedoso esquema 4-4-2, armó un medio campo duro en la contención, con buena prestación del uruguayo Rodrigo Bentancur, pero no tuvo claridad en la salida ofensiva. El equipo de Rodolfo Arruabarrena pareció más activo en el inicio del segundo segmento y, a los 2 minutos, una corrida de Andrés Chávez culminó en centro que recogió Daniel Osvaldo sin marca en medio del área, pero apareció Aguerre con una notable intervención.

A los 13 fue Monzón el que hizo centro y tocó muy bien Osvaldo para Chávez, pero de nuevo surgió el arquero de Vélez para salvar.

Vélez fue creciendo en la medida en que Asad encontró más espacio y mayor participación, pero el primer gol llegó en un momento en que no se lo esperaba: a los 25, Delgadillo sorprendió con un centro de espaldas, desde la izquierda, anticipó Cubero de cabeza y, ante la débil respuesta de Orion, el partido se puso 1-0.

Boca no tuvo respuesta, los cambios no le dieron resultado y luego de que Orion salvara ante Pavone (tras grave falla de Gago), llegó la expulsión de Gago, que le entró con violencia y falto de medida a Asad.

El marcador se cerró a los 40 con una lucida maniobra en que Delgadillo abrió hacia la derecha, Asad devolvió por bajo al medio y Pavone llegó para conectar frente al arco.

En los minutos finales Vélez tocó, para delirio de su gente y, cuando hizo falta, de nuevo cantó presente Aguerre, para salvar ante Jonathan Calleri y Marco Torsiglieri y asegurar la celebrada victoria.