Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Anunciaron aumentos en el Monotributo
Desde julio suben 40% los aportes por seguro, salud y obras sociales. El último incremento fue en agosto del 2014. Pero no ajustan escalas
1 de junio de 2015
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió incrementar el 38,62% los aportes para el sistema de Seguro de Salud y para las Obras Sociales que realizan los monotributistas, lo que comenzar a regir a partir del 1 de julio.

Según la Resolución General 3.775 publicada hoy en el Boletín Oficial, tanto el monto fijo para el Sistema Nacional del Seguro de Salud como el destinado a las Obras Sociales pasa de $ 233 a $ 323 a partir del primer día del próximo mes.

La actualización de los montos responde a “razones de administración tributaria y la necesidad de mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales”.

En ese sentido, la Resolución señala que los incrementos buscan “garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas en razón de la política de inclusión social que lleva adelante el Gobierno Nacional”.

La última actualización de los montos del componente previsional del monotributo fue en agosto pasado, cuando la AFIP elevó casi el 60% esos aportes, al llevarlos de $ 146 a $ 233.