Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ernesto Sanz ya tiene compañero de fórmula
Se strata del economista Lucas Llach quien acompañará al senador radical, en las de agosto PASO contra Mauricio Macri y Elisa Carrió
1 de junio de 2015
El precandidato presidencial de la UCR Ernesto Sanz anunció su compañero de fórmula para las PASO de agosto próximo.

"Tengo la satisfacción de anunciar que he propuesto a Lucas Llach que me acompañe en la fórmula electoral del radicalismo como candidato a la Vicepresidencia de la Nación y él lo ha aceptado".

El dirigente radical apeló a las redes sociales para hacer el anuncio, que incluye justamente a un economista que suele utilizar la web como una herramienta de comunicación.

La noticia incluyó un perfil del elegido, al que Sanz definió como "una de las personas con mayor prestigio intelectual del país", que ha sabido "ganarse un respeto unánime en todas las actividades que ha realizado".

"Todos le reconocen un pensamiento sólido y original, una incansable vocación innovadora y una comprensión profunda de la realidad argentina y mundial", destacó el hombre de la UCR.

Llach tiene 41 años y es rosarino, pero vive en Buenos Aires. Es el director de la licenciatura en Ciencias Sociales y de la maestría en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella. Obtuvo su doctorado en Historia en la Universidad de Harvard, y su licenciatura y estudios de posgrado en economía en la UTDT. Su principal área de investigación es la historia económica argentina.

Hincha de Rosario Central y fanático de Lionel Messi (incluso integra un grupo de amigos denominado 'Los Messianicos'), suele escribir de política, fútbol, economía, política fiscal, educación, investigación, alimentación, entre otros temas de su interés. Su admiración por el futbolista argentino quedó reflejada una vez más en el video que posteó al agradecer la decisión de Sanz.