Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Dicen que Cristina se vio con ex topo de la CIA
Un diario afirma que en abril la presidenta visitó a Edward Snowden, quien reveló un programa de espionaje masivo del gobierno de Obama y permanece exiliado en Moscú
4 de junio de 2015
Si bien nunca figuró en agenda oficial, la presidenta Cristina Fernández habría aprovechado su última visita a Rusia en abril de este año para reunirse con Edward Snowden, el ex contratista de la CIA que develó en 2013 un programa de espionaje masivo de Estados Unidos sobre sus propios ciudadanos y sobre gobiernos extranjeros, ahora exiliado en Moscú, informó el diario Buenos Aires Herald.

"Snowden se reunió con la presidenta Fernández de Kirchner. Hablaron por más de una hora. No sé por qué ella no ha hecho comentarios públicos al respecto", dijo a ese medio Anthony Romero, director ejecutivo de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.

"La presidenta Fernández de Kirchner fue la primera jefa de Estado en reunirse con Snowden", afirmó.

Romero y Ben Wizner, también de esa organización sin fines de lucro, son los abogados de Snowden en Estados Unidos, donde el joven está acusado por espionaje, por hacer públicos documentos gubernamentales secretos.

Romero precisó que el encuentro se realizó en el último viaje de la Presidenta a Rusia -que comenzó el 18 de abril último y terminó cinco días después, con una reunión con el presidente Vladimir Putin - pero no precisó el lugar y la fecha, ni los temas que abordaron.

En cambio, dijo que el analista quedó encantado con la mandataria argentina. "Ella dejó una buena impresión sobre él", dijo Romero.

Poco antes de ese viaje de Cristina, trascendió que el gobierno del Reino Unido realizó una fuerte actividad de espionaje sobre la Argentina, dirigido a evitar que nuestro país intentara recuperar por la fuerza las islas Malvinas, e identificaba al gobierno con el régimen de Irán, según reveló un informe periodístico basados en documentos filtrados por Snowden.

De acuerdo con el material que circuló, agentes anglosajones evaluaban a la Argentina como aliado de Irán desde 2010 y por ese motivo se habrían incrementado las medidas preventivas del Reino Unido sobre Buenos Aires, según un informe emitido por el canal de noticias TN el día en que se cumplieron 33 años de la Guerra de Malvinas.

En consecuencia, el gobierno argentino citó al embajador británico a que se presente ante la Cancillería para dar explicaciones sobre el tema.