Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Moyano: "Comunistas con nuestra plata"
El líder de la CGT Azopardo protestó contra el impuesto a las Ganancias. "La única revolución del kirchnerismo fue la revolución recaudadora", dijo
4 de junio de 2015
El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, acusó este miércoles al Gobierno de ser "comunista con la plata nuestra, pero con su plata son liberales".

"Ellos son comunistas con la plata de nosotros, pero con su plata son liberales", lanzó el sindicalista, al hablar ante miles de personas que se concentraron en la cancha del Club Deportivo Español en Capital Federal. Además, enfatizó: "El peronismo es dignidad. No es lo que hace este Gobierno".

El Sindicato de Camioneros realiza este jueves un paro con movilización para reclamar 35% de aumento salarial, la derogación del impuesto a las Ganancias sobre los sueldos y "paritarias libres".

El secretario general del Sindicato de Camioneros (SICHOCA) y de la CGT Azopardo aseguró que "la única revolución que produjo este Gobierno fue la revolución recaudadora" y advirtió que actualmente "el Partido Justicialista hoy ni siquiera llega a ser una cáscara vacía".

"¿Por qué la presidente (Cristina Fernández) no les pide a los funcionarios que se rebajen el 50% de su sueldo para no tener que cobrarles (el Impuesto a las Ganancias) a los trabajadores?", insistió.

El dirigente remarcó que el gremio no va a firmar un acuerdo salarial "que no tenga un tres adelante", ya que demandan un 35 por ciento.

Frente a los camioneros, Moyano sostuvo que "un dirigente no es nada sin el acompañamiento de sus trabajadores. Nosotros siempre tuvimos coherencia. Yo me siento fortalecido por el apoyo permanente que me demuestran los compañeros".

"El espíritu de Perón y Evita están acá, porque ellos viven en el calor de los trabajadores", resaltó el jefe de la CGT Azopardo.

La medida de fuerza de los camioneros afecta el servicio de recolección de los residuos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, el transporte de combustible y mercadería para supermercados y el traslado de caudales, lo que impactará en el abastecimiento de cajeros automáticos de bancos.