Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
De Narváez también bajó su candidatura
Decidió retirar su postulación a la gobernación bonaerense por el Frente Renovador en medio de crecientes rumores de que Sergio Massa podría terminar compitiendo en Provincia
5 de junio de 2015
La lista se alarga. El diputado nacional Francisco de Narváez se bajó de la precandidatura a la gobernación de Buenos Aires por el Frente Renovador.

Dijo que es para "facilitar" un eventual "acuerdo" entre Sergio Massa y Mauricio Macri, pero en el PRO le restaron importancia. De Narváez -una fuente importante de financiamiento para Massa- dijo que ahora "depende de Mauricio Macri y de Sergio Massa" que conformen un acuerdo para "derrotar al kirchnerismo".

"Para facilitar ese acuerdo es que retiro mi candidatura a gobernador", dijo el legislador en declaraciones a radio Mitre.

De Narváez consideró que "llegó la hora de la verdad" y por eso indicó que decidió "dar un paso al costado para facilitar ese acuerdo" entre Macri y Massa porque "si se hace el acuerdo se puede derrotar al kirchnerismo".

"Yo soy candidato a la unidad, soy candidato de la oposición que se quiere unir", dijo el diputado, quien agregó que ahora su rol será que Macri y Massa se pongan de acuerdo.

Consultado si su decisión es para cederle la candidatura a Massa, De Narváez respondió: "No soy quien debe decir donde debe ir" cada dirigente.

De Narváez defendió la necesidad de llegar a un acuerdo entre el macrismo y el massismo y advirtió que "sería una enorme frustración para los argentinos que esta forma de gobierno (por el kirchnerismo) siga".

Cuando se le apuntó sobre la firme negativa de Macri a acceder al ingreso de Massa al frente opositor, el legislador dijo: "Soy un optimista por naturaleza y hasta el último minuto hay que procurar que esto (el acuerdo) se dé".

"No estaría tranquilo en no tener un rol activo en esto y mi parte es dejando espacio para que sea parte de un acuerdo", añadió De Narváez, quien apuntó que Macri y Massa "tienen por delante una enorme responsabilidad".

Incluso, el diputado apuntó que "el eje" de la derrota del kirchnerismo en 2013 fue "la provincia de Buenos Aires" y recordó que "cuando ganamos fue cuando nos unimos".

"Si no armamos el mejor equipo en la provincia de Buenos Aires gana Cristina" (Fernández), insistió.

Por eso, el legislador dijo que "hay que sentarse en una mesa, hay que hablar y ver si se consiguen los acuerdos" porque consideró que "cerrarse es más kirchnerismo, abrir y dialogar es el cambio".

De Narváez aseguró que continuará con Massa. "Yo estoy y seguiré estando en el Frente Renovador, ahora acompañando desde el llano a todos los dirigentes", indicó.