Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Doping positivo para jugador de Racing
Se trata del delantero Brian Fernández. Fue en el control antidoping del clásico jugado contra River que terminó 0 a 0, según informó la AFA
6 de junio de 2015
Malas noticias en Avellaneda. El delantero de Racing Brian Fernández dio positivo en el control antidoping que se le practicó luego del clásico contra River, que terminó igualado en cero, por la duodécima fecha del Torneo de Primera División, informó la AFA. El jugador quedó suspendido provisionalmente hasta que se le realice una contraprueba a la muestra de orina. "Se registró un caso de doping positivo por sustancias prohibidas, en el partido River 0 - Racing 0, disputado el 10 de mayo de 2015, correspondiente a la fecha 12 del torneo de la Primera División", comunicó la AFA.

Y agregó: "Se trata del jugador N° 9 del club Racing, Brian Fernández, cuyas sustancias prohibidas se detectaron en la muestra de orina del frasco 7955, faja A 107378".

El futbolista Jorge Sanabria, de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en mayo de 2014, y por la Primera B Nacional, había sido el último caso de doping en el fútbol argentino por haberle encontrado en su orina "un derivado de la cocaína". A raíz de esto, Sanabria fue sancionado en su momento con tres meses de inactividad.

Fernández, quien llegó a Racing en esta temporada proveniente de Defensa y Justicia, marcó el último miércoles los dos goles en la victoria de Racing ante Independiente de Neuquén por 2-0, en cancha de Lanús, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

En el clásico contra River, de la duodécima fecha del torneo, jugó como titular los noventa minutos en el estadio Monumental, del partido que terminó igualado 0-0.

A partir de ahora, "se elevan actuaciones al Tribunal de Disciplina Deportiva y a la Asesoría Legal de AFA, para que efectúe la presentación ante la Comisión Nacional Antidoping y a la Justicia", señaló el comunicado.