Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tomada: "El paro tiene color partidario"
El ministro de Trabajo consideró que la protesta que el sindicalismo realizará el martes va “casi contra las paritarias”. Criticó a los sindicalistas enrolados en la oposición
6 de junio de 2015
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, advirtió que el paro nacional que el sindicalismo opositor realizará el martes es “casi contra las paritarias” y está “vinculado con un proceso electoral”, en referencia a los comicios presidenciales de este año.

Tomada sostuvo que si bien “no comparte” los motivos de la medida de fuerza que realizarán las CGT opositoras Azopardo y Azul y Blanca, la CTA Autónoma y la Confederación Argentina del Transporte (CATT), la medida de fuerza tiene además “un fuerte contenido partidario”.

El funcionario planteó que la protesta en reclamo de la modificación de la escala del Impuesto a las Ganancias, entre otros puntos, está “vinculada claramente con un proceso electoral, lo cual le quita cierta impronta de paro sostenido en reclamos sindicales consolidados”.

“Es evidente plantear que este paro es casi contra las paritarias, porque se está hablando de algo que ni siquiera ha empezado a ocurrir con relación a los propios gremios que convocan”, indicó.

En esa línea, explicó que “la inmensa mayora de los gremios involucrados en el paro no han siquiera comenzado sus propias negociaciones paritarias”.

Tomada manifestó sus deseos de que la medida de fuerza “transcurra” el martes “con total normalidad, como viene ocurriendo en la Argentina”.

Por otro lado, consideró “inédito” que en el marco del acuerdo salarial del 27,8 por ciento alcanzado por la Asociación Bancaria los trabajadores hayan obtenido además una “participación” en las “ganancias” del sector empresario. “Celebro que los trabajadores puedan ser parte de los logros de esos sectores de alta rentabilidad, que han crecido a la par de un proyecto económico inclusivo”, concluyó.