Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Reutemann aún cree en Macri-Massa
A pesar de que el líder del PRO cerró totalmente la puerta, el senador santafesino abrió la posibilidad de una alianza con el Frente Renovador
6 de junio de 2015
El senador nacional Carlos Reutemann dejó abierta la posibilidad de que finalmente se concrete una alianza entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado Sergio Massa.

Dijo no saber si los precandidatos no se unen porque quieren "tensar la cuerda hasta el final" del cierre de listas y aseguró que el ex intendente de Tigre "debe estar con una batalla personal interna muy fuerte".

Sin embargo, el ex gobernador de Santa Fe admitió que "lo que hoy se visualiza es que no hay arreglo", porque "si uno escucha lo que declara uno y lo que declara el otro, da la impresión de que le canta a un oído sordo".

"Si uno escucha lo que declara uno y lo que declara el otro, da la impresión que canta un oído sordo. No sé si no quieren tensar la cuerda hasta el final, final", señaló el senador sobre una posible alianza entre Pro y el Frente Renovador.

El ex piloto de F1 también consideró que "no debe ser fácil" para el ex intendente de Tigre "estar con una perspectiva personal" orientada a la presidencia "y después tener que cambiar", para postularse como gobernador.

"No deber ser fácil para él, como pensaba las cosas, de ir como presidente a resignarlo", sostuvo en declaraciones a radio Continental y agregó que Massa "debe tener una batalla interna personal muy fuerte".

Reutemann también destacó que al líder del Frente Renovador "se lo ve con un caudal muy importante de votos en la provincia de Buenos Aires", por lo que "la gente lo ve como candidato a gobernador y a Mauricio presidente".

Consultado sobre con qué país se va a encontrar el próximo presidente, Reutemann evaluó que el Gobierno "está maquillando una realidad hasta diciembre", por lo que "el que venga va atener que pagar costos políticos".

Al respecto, sostuvo que quien reemplace a la presidenta Cristina Fernández "tiene que arreglar el control cambiario; tiene que arreglar con los fondos buitre; va a tener que ver el tema tarifas; y el enorme gasto público que hay".

"Yo no digo que le van a dejar al que venga una bomba, pero si va a tener que pagar costos políticos", vislumbró el ex mandatario santafesino, quien remarcó que "Argentina necesita un cambio". En este sentido, expresó que "no está bueno que alguien se perpetúe en el poder y convertir al Estado en un partido".