Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Messi y Tevez por el reino de Europa
Desde las 15:45 habrá duelo de argentinos en Berlín. La "Pulga" y el "Apache" serán protagonistas del duelo que cautiva al mundo del fútbol
6 de junio de 2015
Barcelona y Juventus buscarán esta tarde la Triple Corona cuando se enfrenten por la final de la Champions League en el Estadio Olímpico de Berlín. En Alemania también habrá duelo de argentinos. Lionel Messi y Carlos Tevez serán los protagonistas principales del duelo que cautiva a todo el mundo del fútbol.

El partido más trascendente a nivel clubes se jugará desde las 15.45, con arbitraje del turco Cuneyt Cakir, y será televisado por los canales ESPN y Fox Sports.

El equipo que resulte ganador cerrará una temporada de ensueño. Barcelona, que transita un año de espectacular rendimiento, ya festejó la Liga de España y la Copa del Rey; mientras que Juventus hizo lo propio al adueñarse del "Scudetto" por cuarta temporada seguida y también de la Copa Italia.

En caso de ganar, los catalanes serán los primeros en repetir un triplete, pues ya lo alcanzaron en 2009, bajo la dirección técnica de "Pep" Guardiola. Y levantarán la "Orejona" por quinta vez en su historia, cuarta de la era de Lionel Messi.

Juventus parte en inferioridad de condiciones por sus menores recursos futbolísticos, aunque llegará esperanzado en su "chapa" copera con la que destronó en semifinales al Real Madrid, defensor del título y campeón del último Mundial de Clubes en Marruecos.

Barcelona dispondrá de todo su potencial en la final de hoy, con Andrés Iniesta como gestor de fútbol y el tridente sudamericano letal que conforman Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

Juventus, en cambio, no podrá contar con un ícono defensivo como Giorgio Chiellini, que fue marginado de la convocatoria tras sufrir una lesión en el recto femoral de la pierna derecha, el pasado miércoles. Su probable reemplazante en la zaga será Andrea Barzagli.

Barcelona y Juventus se enfrentarán hoy por séptima vez en su historia, aunque será la primera vez que lo hagan en una final de Copa de Europa. Las estadísticas, de momento, no pueden ser más parejas: dos victorias para cada uno y dos empates.

Probables formaciones:

Barcelona: Marc Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

DT: Luis Enrique.

Juventus: Gianluigi Buffon; Sthepan Lichsteiner, Leonardo Bonucci, Andreas Barzagli y Patrice Evra; Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Paul Pogba y Arturo Vidal; Carlos Tevez y Alvaro Morata.

DT: Massimiliano Allegri.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Estadio: Olímpico de Berlín.

Capacidad: 76.000 espectadores.

Hora: 15.45

TV: ESPN y Fox Sports