Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Conmovedor pedido de madre de Leonela
Hizo un llamado a los padres a "estar más encima de los hijos", luego de que la nena de 12 años se ahorcó en medio de un cuadro depresivo
7 de junio de 2015
En medio de una caso que conmueve, Mariela Viveros, madre de Leonela, la nena que se ahorcó en Haedo, admitió la necesidad de que los padres de niños y adolescentes estén "un poco más encima" de las actividades de sus hijos y reconoció que su hija "no era feliz".

Dijo que, como su hija, muchos chicos están "mal y deprimidos" y buscan contención en redes sociales de Internet. Durante el velorio de su hija de 12 años, pidió transmitir un "mensaje para otros padres", a quienes aconsejó extremar los cuidados sobre el estado emocional de sus hijos y sus círculos de comunicación.

Viveros contó que tras la desaparición el jueves de su hija y el inicio de la investigación policial se puso a "ver las redes sociales" de las que participaba la niña y detectó que "hay muchos chicos de la misma edad de mi nena y más grandes también que están muy mal por problemas familiares, que no saben si les gustan las nenas, los nenes, o están mal, deprimidos".

"La participación activa de los nenes en las redes no tiene tanto que ver (con decisiones de los menores). Los padres tenemos que estar un poco más encima", alertó la mujer.

Incluso, dijo que "los nenes saben fingir muy bien" sus estados anímicos. Ellos, añadió, "buscan las redes para cubrirse y hacer esto de contarse sus problemas y en algún caso suicidarse".

Leonel Gómez, padre de la niña, admitió minutos después de que se hallara el cuerpo de su hija ahorcado desde un nogal de una casa lindera a la suya que la nena "no era feliz". "Siempre la luche para que ella fuera feliz", señaló el hombre que remarcó su esfuerzo laboral para solventar a su familia pese a lo cual la niña "en su vida no era feliz".

Gómez apuntó que intentaba "buscarle algo espiritual" a la pérdida de su única hija y recordó que solo "era feliz hablando con sus amigos de Facebook", donde tenía un perfil con un nombre diferente al real. Los jóvenes y adolescentes que participaban con la nena de un grupo colocaron desde ayer una cinta negra en señal de luto y escribieron cientos de mensajes de dolor por la muerte de la niña.