Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los gremios cuestionan al Gobierno por paritarias
Moyano se preguntó "¿por qué tienen techo las paritarias, si la inflación no tiene techo?" y junto a Micheli y Barrionuevo anunció que preparan nuevas medidas de fuerza
9 de junio de 2015
Tras el contundente paro realizado hoy, el segundo a nivel nacional del año, el líder de la CGT disidente, Hugo Moyano, adelantó nuevas medidas de fuerza en caso de que el Gobierno no escuche los reclamos.

“El paro ha tenido una adhesión muy importante que muestra la disconformidad de los trabajadores con las políticas del gobierno”, aseguró el camionero. Y se preguntó: "¿Qué pasa con los salarios? ¿Por qué tienen que tener techo las discusiones paritarias, si la infalción no tiene techo? Cuando le pongan techo a la inflación le vamos a poner techo a las paritarias".

Además, el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, advirtió que podría haber más paros: "Deben convocar al diálogo, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Si esto no se revierte va a haber más lucha, más paros y más movilizaciones".

En conferencia de prensa, la cúpula sindical opositora apuntó también a los datos de pobreza difundidos por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que fueron presentados por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la FAO: "También paramos para que no se siga empobreciendo la población. Nuestras criaturas que pasan necesidades extremas. Y resulta que alegremente se dice que tenemos menos de 5 por ciento de pobreza", sentenció Moyano

Durante una conferencia de prensa junto a Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) y Pablo Micheli (CTA Autónoma), Moyano respondió a las críticas que caracterizaron al paro como "político": "¿Alguien puede decir que esto es una cuestión de política? Esto es una relaidad que nadie puede negar, la precariedad laboral .Todos los días se precariza más el trabajo: sustituyen trabajo formal por informal. El ministerio de trabajo es el que más precariedad laboral tiene", dijo.

Y también criticó los casos de trabajo infantil: "El trabajo infantil no está controlado. Todos los días encuentran una cueva donde trabaja gente como esclavos. Y esta responsabilidad de las políticas laborales que aplica el gobierno nacional, y también el Gobierno de la Ciudad", explicó Moyano sin dejar al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, fuera de las críticas.

Por su parte Pablo Micheli apuntó a los números concretos de los asalariados argentinos: "Queremos salarios dignos y 5.500 pesos es estar por debajo de la canasta de pobreza, que son 6 mil pesos".

También atacó los dichos de la Presidenta sobre la pobreza, junto al ministro de Economía: "Hay 22 mil chicos desnutridos en Tucumán. ¿Cómo puede ir la Presidenta a decir a la FAO que hay 5% por ciento de pobreza y 1% de indigencia? Niega una realidad que ya no es una broma: no sólo Kicillof no ve a los pobres, sino tampoco la Presidenta", señaló.