Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Llegó Messi y quiere ser rey de América
Leo arribó a La Serena, tras ganar la Champions League, "Me encantaría poder ser campeón", dijo la "Pulga" que sabe que Argentina es "favorito"
9 de junio de 2015
Un día que fue de Lionel Messi , de principio a fin. Leo llegó al mediodía a La Serena para incorporarse al plantel argentino que disputará la Copa América , se entrenó por la tarde y, luego, dio la primera conferencia de un integrante del plantel. La Pulga dijo que llega "mejor" a la Copa América que al Mundial de Brasil.

"Mirando lo más cercano, creo que llegue mejor que lo que llegué al Mundial pasado", apuntó la Pulga, que en la última temporada consiguió la Liga, la Copa del Rey y la Champions con Barcelona. A su vez, afirmó que el equipo también está en un momento superior al previo al certamen ecuménico del año pasado: "Creo que llegamos mejor en la Copa América que en el Mundial, que no significa nada, pero llegamos mejor", opinó Leo.

Messi no disimuló su anhelo de levantar el trofeo en Chile: "Me encantaría poder conseguir esta Copa América", declaró dijo que "el grupo se lo merece", tras alcanzar la final del Mundial. No obstante, fue cauteloso y habló del nivel del resto de las selecciones: "A la selección la veo muy bien. Tenemos grandísimos jugadores para poder levantar esta copa. Pero con tranquilidad. Es una de las Copas Américas más igualadas de los últimos tiempos".

Además, Leo dijo que no existe ninguna apuesta entre él y el Kun Agüero sobre quién podría ser el goleador de la selección en la Copa. "Ojalá podamos hacer muchos goles los dos, y Carlitos [Tevez] y Pipa [Higuaín]", afirmó Messi.

Mejor ser padre que eludir a un rival. Leo también habló de lo que significa ser padre y aseguró que es difícil compararlo con algo ante la consulta si era como dejar a un jugador en el camino: "Es mucho más hermoso ser padre que eludir al rival".

La selección argentina ya cuenta con todos sus jugadores para esta Copa América . Lionel Messi y Javier Mascherano , quienes llegaron este mediodía, almorzaron con sus compañeros y, luego, a la cancha para realizar el primer entrenamiento de ambos de cara al debut del sábado, a las 18.30, ante Paraguay, en esta ciudad.

El único ausente fue Sergio Romero, quien el sábado último en el amistoso ante Bolivia tuvo un problema en el hombro izquierdo y fue reemplazado en el entretiempo, pero se entrenaría mañana y estaría disponible para el primer partido. También, practicaron por primera vez, tras arribar anoche, Carlos Tevez y Roberto Pereyra.