Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lorenzetti: "Hace falta consensos y diálogos"
El titular de la Corte Suprema pidió "cambiar los incentivos" para que pueda haber negocios que tengan "costos actuales y beneficios futuros"
11 de junio de 2015
Invitado a exponer en el 32º Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Ricardo Lorenzetti dejó un importante mensaje para los empresarios: "Con instituciones cerradas se hace muy difícil las transacciones, por eso es necesario descentralizar las instituciones para que haya consensos y diálogos".

"No es problema de personas o líderes. Si cambiamos, se requiere cambiar los incentivos. Si sólo son electorales nadie quiere beneficios actuales con costos futuros, sino costos actuales con beneficios futuros. Esas son políticas de Estado para 20, 30 y 100 años", señaló en la exposición titulada "La Justicia como pilar de la democracia".

El titular de la Corte Suprema sostuvo que es "posible crear instituciones para lograr consensos básicos, y el Poder Judicial cumple un rol central, por eso hay que estar firme en lo que marca la Constitución, no es bueno apartarse".

"También es importante la sociedad, porque es la que valora el Poder Judicial y la división de poderes. Eso se hace con fuerte participación ciudadana, para que sea posible. En el mundo las instituciones son rígidas con sociedades cambiantes, y eso es lo que predomina", recordó ante los empresarios reunidos en el Salón Libertador del Sheraton Hotel & Convention Center.

El presidente del máximo tribunal de Justicia estuvo a cargo de la apertura del segundo día del congreso que se realiza bajo el lema "La Argentina del diálogo y el consenso".

Este miércoles, Lorenzetti encabezó un acto en Tribunales con motivo del Día del Medio Ambiente y pidió por la independencia del Poder Judicial. "Pedimos que respeten esa independencia, los países necesitan poderes judiciales fuertes y los ciudadanos necesitan jueces y juezas con estabilidad, que puedan ser independientes", reclamó.