Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora empujan por Máximo Kirchner candidato
Randazzo dijo que le "encantaría" que el líder de La Cámpora lo "acompañe", mientras que Recalde reconoció que les "gustaría verlo como candidato". Scioli también lo había elogiado
13 de junio de 2015
Una eventual candidatura de Máximo Kirchner es un tema que está en el centro de la agenda oficialista desde hace algún tiempo (ya sea como compañero de fórmula de algún presidenciable, en el ejecutivo de Santa Cruz, o en las lista de legisladores bonaerenses o santacruceños). Y a una semana del cierre de listas, el líder de La Cámpora sumó el apoyo de tres de los dirigentes kirchneristas con más peso.

El precandidato presidencial del oficialismo Florencio Randazzo dijo que le "encantaría" que Máximo Kirchner lo "acompañe en la lista". Sin embargo, el ministro del Interior y Transporte sostuvo que ve al hijo de Presidente como "diputado".

Randazzo afirmó que ve al hijo de la jefa de Estado como "un gran candidato", aunque señaló que figurar o no en una lista del Frente para la Victoria "es una decisión que tiene que tomar él".

"Es un militante de hace muchísimos años, y más allá de ser el hijo de Néstor y Cristina Kirchner tiene colores propios", afirmó el presidenciable.

Por su parte, el titular de Aerolíneas Argentinas y postulante a Jefe de Gobierno porteño Mariano Recalde señaló: "A nosotros nos gustaría verlo como candidato, ya sea en la provincia de Buenos Aires o en Santa Cruz".

"Vimos encuestas que demuestran que hay gran expectativa en la sociedad sobre el tema pero veremos lo que se decide el 20 de junio (fecha límite para presentación de listas de precandidatos)", afirmó Recalde tras una recorrida en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

Por su parte, el último jueves Scioli dijo que siente "afecto y respeto" por el hijo de Cristina Kirchner, pero pidió no especular con la posibilidad de que se convierta en su candidato a vicepresidente.

En este contexto, la consultora Ibarómetro dio a conocer este viernes una encuesta que le atribuye a Máximo Kirchner un piso de 26 puntos en la provincia de Buenos Aires, con 27,8 por ciento de intención de voto en el conurbano y 22,9 en el interior provincial.

El mismo sondeo contrasta estos números con el 22,9 por ciento de intención de voto para el presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, y el 25,2 por ciento para Malena Galmarini, esposa del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pese a que ninguno de ellos dos es candidato en la Provincia.