Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El Papa envió una carta de apoyo del juez Fayt
El arzobispo Mario Poli consideró que "el cuestionamiento" del Gobierno nacional a la figura del juez de la Corte Suprema "vulnera las normas éticas de la convivencia pacífica"
14 de junio de 2015
La embestida del Gobierno nacional contra el juez, Carlos Fayt, de 97 años, motivó a la Iglesia a salir en defensa del magistrado más longevo de la Corte.

El apoyo al magistrado fue a través de una carta firmada por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, quien destacó la valía del juez que lleva casi 32 años en su cargo.

En la misiva, el líder religioso calificó a Fayt como un "venerable y sabio letrado" y le expresó su "solidaridad y gratitud" a modo personal y por "el servicio que entrega generosamente" a la Argentina.

"Motiva mi carta el cuestionamiento a vuestra persona porque entiendo vulnera no sólo el orden constitucional sino las normas éticas fundamentales de la convivencia pacífica", señaló Poli, en alusión el pedido de juicio político que el kirchnerismo impulsa contra el magistrado.

En la carta que difunde el diario Perfil, el arzobispo porteño destaca que tuvo "la suerte" de formarse "como obispo junto al ahora Papa Francisco".

En otro fragmento de la nota, Poli vuelve a hacer alusión al Sumo Pontífice al recordar que "hace poco más de un año", el líder de la iglesia Católica "afirmó que es conveniente escuchar a los jóvenes y a los ancianos. Ambos son la esperanza de los pueblos".

"Los ancianos representan la memoria y la sabiduría de la experiencia, que invitan a no repetir las nuevas tendencias de la humanidad y del evangeli gaudium", apuntó el cardenal argentino.