Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Rio Negro: elección de impacto nacional
Pichetto quiere recuperar para el FPV la provincia que perdió cuando el actual gobernador Weretilneck rompió con la Casa Rosada
14 de junio de 2015
Comenzaron las elecciones en Río Negro. El gobernador Alberto Weretilneck , ex kirchnerista, busca su reelección, enfrentado con Miguel Ángel Pichetto , el jefe de la bancada oficialista en el Senado de la Nación.

Se esperaba que las máximas previstas para la jornada no superaran los 10°C y en las primeras horas, la concurrencia no fue demasiada, informaron portales locales. Sin embargo, la buena mayoría de los candidatos ya votó.

Al hacerlo, el candidato del kirchnerismo, Miguel Ángel Pichetto dio polémicas declaraciones. "A mí me encantaría ser Juan Carr, que es muy bueno, es realmente buenísimo. Siempre está buscando a un perrito, a una viejita que se perdió pero soy político, tengo que resolver sobre tensiones y conflictos", expresó.

El senador dijo que se sentía "confiado" en el triunfo y que le gustaría culminar su carrera política -que comenzó ligada al menemismo- "en su casa del balneario rionegrino de El Cóndor" que está "frente a una playa desierta, un mundo sin periodistas y un perro, que es mi mejor amigo".

La cercanía de Pichetto con la Casa Rosada es el puntal de lanza del gobernador Weretilneck, que en su acto de cierre de campaña, declaró que su propuesta es que la provincia tenga "un gobernador y no un delegado del ejecutivo nacional".