Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Río Negro: seguirá Alberto Weretilneck
El FPV, con Pichetto, quedó por detrás del actual mandatario, que había ganado en la provincia cuando rompió con la Casa Rosada
14 de junio de 2015
El gobernador Alberto Weretilneck (Alianza Juntos Somos Río Negro), ex kirchnerista, logró su reelección, y se impuso por una amplia ventaja sobre su rival, el kirchnerista Miguel Ángel Pichetto (Alianza Frente para la Victoria Distrito Río Negro).

El jefe de la bancada oficialista en el Senado de la Nación admitió la derrota apenas conocidos los primeros cómputos. "Quiero felicitar al gobernador", dijo.

Mientras Weretilneck obtenía el 54 por ciento de los votos, Pichetto iba segundo con el 32 por ciento. En tercer lugar se posicionaban Maria Magdalena Odarda (Alianza Frente Progresista por la Igualdad y la República) con el 10,6 por ciento y en cuarto puesto se ubicaba el radical Horacio Massaccesi con el 4 por ciento.

La jornada se desarrolló con normalidad. Los primeros datos oficiales comenzaron a conocerse poco antes de las 20, según anunciaron las autoridades del Tribunal Electoral de la provincia. Pichetto esperó los resultados en Viedma y Weretilneck en Cipolletti.

Pichetto había expresado polémicas declaraciones al votar. "A mí me encantaría ser Juan Carr, que es muy bueno, es realmente buenísimo. Siempre está buscando a un perrito, a una viejita que se perdió pero soy político, tengo que resolver sobre tensiones y conflictos", expresó.

El senador dijo sentirse "confiado" en el triunfo y que le gustaría culminar su carrera política -que comenzó ligada al menemismo- "en su casa del balneario rionegrino de El Cóndor" que está "frente a una playa desierta, un mundo sin periodistas y un perro, que es mi mejor amigo".

La cercanía de Pichetto con la Casa Rosada es el puntal de lanza del gobernador Weretilneck, que en su acto de cierre de campaña, declaró que su propuesta es que la provincia tenga "un gobernador y no un delegado del ejecutivo nacional".