Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lifschitz con ventaja en reñida elección de Santa Fe
Los datos oficiales muestran un resultado parejo entre los candidatos del Frente Progresista, el PRO y el FpV. Habrá que esperar el escrutinio definitivo porque la diferencia es mínima
14 de junio de 2015
En un final muy ajustado, el socialista Miguel Lifschitz del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) estaba al frente de la pelea por la Gobernación de Santa Fe, en unas reñidas elecciones que disputaba voto a voto contra Miguel Del Sel de Unión PRO Federal y Omar Perotti del Frente Justicialista para la Victoria.

A las 2.00 de este lunes, con 93,68% de las mesas escrutadas,Lifschitz obtenía 548.413 votos, un 30,72%, contra un 30,59% delmacrista Del Sel (546.149 sufragios), lo que suponía una diferencia de tan solo 2.264 sufragios. Por su parte, el candidato del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, quedaba en el tercer lugar, con un 29,22% (521.046), a casi 24.600 votos de Del Sel.

El socialismo se encaminaba así a retener en forma más que ajustada la Gobernación del tercer distrito electoral más importante del país en cantidad de votantes y extendía su permanencia en el poder, al que llegó de la mano de Hermes Binner en 2007, y representaba otra derrota del kirchnerismo, que se repitió en Río Negro.

La escasa diferencia entre los tres postulantes hacía que la pelea se extendiera hasta conocer el mayor avance del escrutinio provisorio y aún después de eso, ya que Perotti y el PRO anticiparon que aguardarán al recuento definitivo para declarar un ganador.

El Frente Progresista también se anotaba un triunfo en las ciudades de Rosario y de la capital santafesina, que supone la continuidad de sus hombres en las intendencias.

En Rosario, con un 92,31% de las mesas escrutadas, la intendenta socialista, Mónica Fein, obtenía la reelección con un 30,24% de los votos contra un 28,03% de la macrista Anita Martínez y un 22,90% del peronista Roberto Sukerman.

Y en la capital santafesina, con el 88,10% de las mesas escrutadas, el radical José Manuel Corral también lograba lareelección con un 39,40% de los votos contra un 26,97% de la peronista Silvina Patricia Frana y un 23,35% del macrista Sebastián Pignata.

El socialismo sí consiguió una victoria contundente en la lista de candidatos a diputado provincial, encabezada por el gobernador Antonio Bonfatti, que con un 40,62% de los votos les sacó una ventaja de unos 22 puntos porcentuales a los postulantes del peronismo, Héctor Cavallero (18,75%), y del macrismo, Roy López Molina (18,02%).