Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Santa Fe es un polvorín: 100 mil votos sin computar
Otra vez una elección en esa provincia queda al borde del escándalo. Hay 2.000 votos de diferencia entre los socialistas y el PRO, y casi 100 mil quedaron sin contabilizar
15 de junio de 2015
En las elecciones de Santa Fe quedaron sin computar 347 mesas, lo que representa el 4,55% del total.

De estas mesas se corresponden 304 telegramas que fueron desestimados por el Tribunal Electoral.

Para el PRO y el Frente Justicialista para la Victoria, en estas mesas, que representan más de 100 mil votos, podría estar la llave que cambie los resultados en el escrutinio definitivo.

El gobernador socialista Antonio Bonfatti defendió hoy la “transparencia” de los comicios y explicó: “Quedan unas 300 mesas sin escrutar porque el Tribunal no pudo cargarlas por incorrecciones o estaban ilegibles o en la confección del telegrama”.

En PRO anticiparon a Clarin.com que esperan hacer mañana martes la presentación formal ante el Tribunal Electoral. Hoy están recopilando información de las “irregularidades” y puliendo esa presentación. El PRO pedirá en principio el recuento de los votos de las urnas no computadas o cuyos telegramas fueron desestimados. Pero analizan pedir que se abran “todas las urnas”.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia y titular del Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe, Roberto Falistocco, estimó que el escrutinio definitivo, que empezará este miércoles a las 8, podría demorar hasta dos semanas.

“Sería razonable dos semanas, eso fue lo que duró en las PASO. Vamos a actuar con la urgencia de la población, que necesita saber quién ganó. Pero también con la seguridad que tenemos que darle con respecto a los resultados”, señaló.