Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Argentina y Uruguay, a todo o nada
Juegan un partido clave por el Grupo B. La Argentina viene de empatar con Paraguay y la "celeste" de ganarle a Jamaica. Desde las 20:30
16 de junio de 2015
A partir de las 20.30, la Argentina tendrá la oportunidad de empezar a salir del estado de confusión en el que cayó en el segundo tiempo contra Paraguay., al enfrentar por la segunda fecha de la Copa América ante Uruguay, en un clásico con muchas expectativas.

En la intimidad, apagados los micrófonos, al entrenador Gerardo Martino Martino ni siquiera lo dejó plenamente conforme y satisfecho el primer tiempo, cuando el seleccionado dispuso del absoluto control e iniciativa que le cedió Paraguay.

La historia de la Copa América se explica preferentemente por la Argentina y Uruguay. Son los dos países que más veces la ganaron. Se repartieron el 67 por ciento de los títulos. De los 43 torneos celebrados, nuestro país obtuvo 14, mientras que los charrúas atesoran 15. Tomaron la delantera a partir del estancamiento argentino desde 1993. Uruguay dio un paso al frente con las coronas de 1995 y la de 2011, cuando dio la vuelta olímpica en el Monumental frente al Paraguay de Gerardo Martino. Hay historia remota y contemporánea, fresca para muchos de los jugadores que estarán hoy, como la eliminación argentina en 2011 por penales en Santa Fe.

Se vienen enfrentando desde 1901, es un clásico ancestral, al estilo de los que se disputan desde tiempos inmemoriales en las Islas Británicas. Un partido muy reconocible, aunque la Argentina deje esta noche su camiseta a bastones para vestir de azul, y Uruguay cambie la mítica celeste por una blanca. Un duelo con suficiente voltaje para que el ambiente del estadio La Portada levante los decibeles, no se hunda en el semisilencio que en varios pasajes del cotejo ante Paraguay permitía escuchar los gritos de los jugadores. El torneo los cita prematuramente para que cada uno vaya despejando su futuro en el Grupo B.