Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Santa Fe: Miguel Del Sel y sus "grandes dudas"
El candidato de Pro en Santa Fe dijo tener "muchas dudas" y que si no resulta ganador, volverá a su casa para "ayudar desde otro lugar". Reclamó abrir urgente las urnas
16 de junio de 2015
A dos días de las elecciones en la provincia de Santa Fe, un día antes del comienzo del recuento definitivo de los votos, que podría estar terminado recién dentro de una semana, el candidato de Pro a la gobernación, Miguel del Sel , manifestó que tiene "muchas dudas", que pasaron "cosas extrañas" y que si no resulta ganador, volverá a su casa para "ayudar desde otro lugar".

"La estoy peleando y la voy a seguir peleando para que se sepa el resultado, el que la gente votó. Pasan cosas extrañas, hay mesas en las que figuro con cero votos y tengo 73, otras que me invierten los votos con [Miguel] Lifschitz, urnas con las fajas rotas, abiertas", explicó.

"Son cosas que dan bronca", sostuvo. En diálogo con su viejo compañero de Midachi Dady Brieva, en radio América, Del Sel planteó que tiene "muchas dudas".

"Hoy la gente tendría que haber sabido quién ganó. Y ahora queda toda esta incertidumbre de no saber, con cosas extrañas que no tendrían por qué pasar", insistió.

"Pedimos al tribunal [electoral] que se abran todas las urnas, que la gente sepa que el ganador sea el que realmente venció en las urnas, que no queden tantas dudas", agregó.

"Esto se va a resolver cuando se cuenten todos los votos. Hay que contar todo", dijo.

El cierre del escrutinio provisorio arrojó que es ínfima la diferencia entre Del Sel, el socialista Miguel Lifschitz y el kirchnerista Omar Perotti . Del Sel consiguió el 30,58% de los votos, Lifschitz, el 30,69%. Los separan apenas 2128 sufragios. Perotti alcanzó 29,25 puntos y quedó a 26.196 votos del primero.

"Te sobrepasa [la situación], pero lo importante es haber esperanzado a una provincia de una manera extraordinaria. El cariño de la gente, el voto, el acompañamiento. Es apasionante lo que hemos hecho", dijo Del Sel hoy.

En diálogo con su antiguo compañero de escenario, Del Sel contó que tiene "un sabor amargo". Y dijo: "No paré un solo día, no regalé nada, no prometí más que decir lo que corresponde, me toca pelear contra dos estructuras terribles y encima vivir esto...".

"Si pierdo me vuelvo a casa y veo qué hago de mi vida, pero que pase esta incertidumbre me provoca una fea sensación", añadió.

El escrutinio definitivo empezará mañana y estará a cargo del Tribunal Electoral de la provincia, que preside el titular de la Corte Suprema local, Roberto Héctor Falistocco