Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Randazzo se bajó y tampoco irá por Provincia
El ministro del Interior y Transporte rechazó el pedido de Cristina Fernández para compitir por la gobernación bonaerense, dejando de lado su aspiración presidencial
18 de junio de 2015
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo no será precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, pero tampoco competirá en la provincia de Buenos Aires.

Como lo había anticipado una y otra vez, no aceptó "bajar" a territorio bonaerense, como le pidió ayer la presidenta Cristina Kirchner , una posibilidad que él había negado desde el primer día.

"Presidente o a mi casa", había respondido en cuanto reportaje le hicieron. Según trascendió de fuentes oficiales y pese al desaire a la primera mandataria, Randazzo seguirá "hasta el fin del mandato" al frente del Ministerio del Interior y Transporte.

La confirmación de que Randazzo no estará más en la carrera electoral corrió por cuenta de Aníbal Fernández . "Desistió de la candidatura presidencial", dijo el jefe de Gabinete, y tampoco será candidato a gobernador bonaerense, explicó.

Fernández aclaró que Randazzo no va a renunciar a su cargo en el Gabinete y destacó que ha desarrollado una tarea "altamente exitosa y eficaz" como ministro.

En su habitual contacto con la prensa en la puerta de la Casa Rosada, el ministro coordinador ratificó su propia postulación a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Ayer, en una tensa reunión en Olivos, la mandataria le había reclamado a Randazzo que se postulara para gobernador, algo que él había prometido públicamente que no aceptaría. Jaqueado por el anuncio de la fórmula única Daniel Scioli - Carlos Zannini para competir por el sillón de Rivadavia, tras un momento de fuerte tensión, Randazzo dejó pasar unas horas y finalmente no aceptó el ofrecimiento de Cristina Fernández.

Desde que había decidido ser candidato a presidente, Randazzo repitió hasta el cansancio que si le ofrecían la gobernación, diría que no y se iría al llano de la política. La confirmación de la fórmula única Scioli y Zannini para suceder a Cristina lo dejó sin margen de maniobra.