Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Kicillof encabezaría la lista de diputados en Capital
El ministro de Economía sería colocado como primer candidato a diputado nacional por la Ciudad. Así, también se despeja el camino para que Scioli arme su equipo económico si gana
18 de junio de 2015
El ministro de Economía, Axel Kicillof, uno de los funcionarios preferidos de Cristina Fernández, sería primer candidato a diputado nacional en las próximas legislativas.
Así, podría despejarse el camino para que Daniel Scioli arme con mayor soltura su equipo económico en caso de alcanzar el Sillón de Rivadavia.

Scioli venía esgrimiendo un discurso sobre la "continuidad con cambios" en materia económica, pero ahora viraría más hacia el de la continuidad.

Igual, su margen de maniobra quedaría limitado por los amplios espacios que ocuparía el ultrakirchnerismo en el próximo gobierno.
En la Ciudad de Buenos Aires se especula con que los los tres primeros puestos de la boleta podrían ser para miembros de La Cámpora: detrás de Kicillof podría ubicarse la economista Paula Español y el secretario general de la organización ultra K, Andrés Larroque.

Este año se le vencen los mandatos a cuatro diputados del FPV por la Ciudad: Larroque, María del Carmén Bianchi, Mara Brawer y Roberto Feletti, quien podría quedarse afuera del Congreso por no haber aceptado acompañar a Mariano Recalde en la fórmula portena.

También finaliza el de un aliado del oficialismo, Juan Carlos Junio, de Nuevo Encuentro.

De estos cinco, apenas Larroque tendría asegurada su reelección. Según se especula en el oficialismo, en los comicios generales el FPV lograría elegir seguro a tres diputados nacionales por la Capital. “Cuatro con suerte”, apuntó a Clarín un importante referente K.

Si Kicillof va primero y tercero Larroque, en el segundo lugar deberá ir una mujer. En caso de que no sea Paula Español, también se menciona que podría ir en esa ubicación Victoria Montenegro, quien integra Kolina, otra agrupación ultra K.

El cuarto lugar quedaría reservado para una figura del PJ y se menciona a Juan Manuel Olmos.