Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Wado de Pedro cabeza de lista en Provincia
El secretario general de la Presidencia será el primer candidato a diputado nacional del FPV. Aníbal Fernández llevará a Sabbatella como vice
19 de junio de 2015
Mientras se agudiza el proceso de kirchnerización de listas con vistas a las elecciones, el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, fue elegido por Cristina Fernández para encabezar la lista para diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en el Frente para la Victoria.

Así, De Pedro encabezará la lista de diputados nacionales en el principal distrito electoral del país.

De Pedro integra la conducción de La Cámpora y a partir de su ingreso al Poder Ejecutivo como secretario general de la Presidencia se convirtió en uno de los principales operadores políticos del oficialismo.

En tanto, el precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV) Aníbal Fernández llevará como compañero de fórmula al dirigente de Nuevo Encuentro y presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, de cara a las próximas elecciones del 9 de agosto.

El tándem Fernández-Sabbatella competirá en las internas del oficialismo con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quienes aún debían anunciar a sus postulantes a la Vicegobernación bonaerense antes de que venza el plazo de cierre de listas, este sábado a las 24.00.

En un anunció en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada, el jefe de ministros argumentó que la elección de Sabbatella como su compañero de fórmula se debió a la "afinidad" que tiene con el exintendente de Morón.

"Voy a acompañar a quien la Presidenta eligió como su jefe de Gabinete, voy a tener el gusto de acompañar a Aníbal Fernández en este desafío de gobernar la provincia", sostuvo, a su turno, Sabbatella, quien estuvo junto al funcionario al momento de dar a conocer la decisión.

Horas antes, Espinoza había advertido que "sería ideal" que el oficialismo pudiera acordar una fórmula única para el Ejecutivo provincial y sostuvo que continuaban las negociaciones para tratar de llegar a un consenso en ese sentido.

"Existen todas las posibilidades, nos llevamos muy bien y nos respetamos mucho", agregó Espinoza, quien señaló que el Frente para la Victoria "le saca 15 puntos al segundo en la Provincia.

El último jueves, los tres precandidatos participaron de un encuentro en la Quinta de Olivos y se informó oficialmente que la dirimirían la postulación a gobernador bonaerense en las primarias abiertas de agosto.

Estos movimientos en el oficialismo se desataron luego de la resonante negativa del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a bajar su precandidatura presidencial y competir por la Gobernación, lo cual obligó a modificar la estrategia.

Sabbatella, líder del espacio Nuevo Encuentro y exintendente de Morón, cobró notoriedad en 2009 cuando encabezó una lista colectora kirchnerista de aspirantes a la Cámara baja, paralela a la nómina que encabezaba el expresidente Néstor Krichner.

En 2012 Cristina de Kirchner lo designa titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) desde donde encaró el litigio judicial por la implementación de al Ley de Medios.