Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Martino se decidió por el "Pipita" Higuaín
Desde las 18:30 Argentina juega ante Jamaica. Martino eligió al Pipita para reemplazar a Agüero. Con una amarilla, no hay recambio para Mascherano
20 de junio de 2015
A partir de las 18:30 la selección argentina jugará su último partido en el Grupo B, en el que buscará quedar en el primer lugar, pese a ya estar clasificado a los cuartos de final de la Copa América.

El rival será Jamaica, el más débil de la zona, y el Tata Martino decidió reemplazar a algunos, y a otros, mantenerlos pese a estar condicionados. Son cinco jugadores los que vieron una amarilla, es decir que de ser amonestados hoy se perderán el partido de la próxima rueda.

Frente a Paraguay y Uruguay, Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Rojo y Sergio Romero vieron la amarilla. De jugar y volver a ser amonestados hoy, se perderán el partido de cuartos de final. De estos cuatro, el único que no estará en la cancha es el central de Valencia y su lugar lo ocupará Martín Demichelis.

Así Demichelis volverá a ser titular. El hombre de Manchester City podría disputar su último partido en el seleccionado. Con sus 34 años y 45 partidos con la celeste y blanca, afronta sus últimos momentos en la Argentina . Debutó en la selección de la mano de José Pekerman, en 2005. Luego participó de todos los ciclos: Basile, Maradona (con el que más jugó), Batista, Sabella y ahora con el Tata Martino.

El otro cambio para enfrentar a Jamaica será la presencia de Gonzalo Higuaín por Sergio Agüero , quien ante Uruguay se fue con un golpe en el hombro izquierdo. El goleador de la selección en esta Copa América se perderá el tercer partido de la zona y el Pipa fue el elegido por Martino.

La decisión de que Gonzalo Higuaín juegue como titular sorprendió. Quizás aprovechó el golpe de Agüero para el recambio, y así evitar caras largas en el banco de suplentes. La presencia de grandes jugadores puede, pese a la unión del grupo, presionar desde afuera. Además con la fortaleza física de los jugadores de Jamaica, el Pipa puede hacer un trabajo de más fricción que Tevez con los centrales.

La otra observación en la selección es que Javier Mascherano, hoy, no tiene reemplazante. Si no juega Lucas Biglia lo hace Ever Banega. Al menos así lo decidió en el primer partido. Por Pastore busca alternativas con algún delantero y retrasa a la Pulga, pero hoy no hay quien ocupe el lugar de Masche. El volante central es uno de los amonestados. Sin embargo el Tata lo deja en cancha, pese a la posición y la fricción a la que puede quedar expuesto, con riesgo de perderse próximo partido.

"Vamos a salir a atacar a la Argentina, no nos vamos a defender", declaró ayer el entrenador Winfried Schäfer. Jamaica , ya eliminado, buscará ser la tapa de todos los diarios y conseguir su mayor éxito en el seleccionado: derrotar a la selección argentina, comanda por Lionel Messi