Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Domínguez y Espinoza, juntos en Provincia
Enfrentarán a la fórmula de Aníbal Fernández y Martín Sabbatella. La fusión de candidaturas habría sido un reclamo de Crisitina para ordenar políticamente al FPV en el distrito
20 de junio de 2015
Al final no serán tres sino dos las fórmulas del FPV que competirán por la gobernación bonaerenses. Luego de que Aníbal Fernández convocara como vice a Martín Sabbatella, el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, acordaron compartir una fórmula para la Gobernación bonaerense de cara a las internas de agosto.

Aníbal Fernández anunció que su compañero de fórmula en la interna será el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en tanto que se mantenían firmes las precandidaturas de Domínguez y Espinoza.
Curto indicó que finalmente ambos precandidatos acordaron conformar una fórmula conjunta por lo que el presidente de la Cámara baja se postulará a la Gobernación y el intendente de la Matanza a vicegobernador.

De esta forma, el segundo tándem kirchnerista se oficializó luego de varios semanas en que Espinoza sostuvo que él tenía que ser el gobernador porque era el intendente del distrito más grande del país lo que le permitía tener una mayor cantidad de votos en su territorio.

Por su parte, Domínguez defendió en los últimos días que su postulación se debía a que era el presidente de la Cámara de Diputados a la vez que sacó a relucir el fuerte apoyo de varios sindicatos e intendentes de números distritos del interior.

En este contexto electoral, y a pocas horas del cierre de listas, se especula aún cuál será el rol que finalmente ocupará el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien había manifestado en varias oportunidades sus intenciones de competir en las próximas elecciones.