Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Son 13 las fórmulas para las PASO
Con la definición de último momento por parte de Massa, los precandidatos a presidente ya definieron a sus compañeros de fórmula para el 9/8
21 de junio de 2015
Con la definición a último momento por parte de Sergio Massa, los trece precandidatos a presidentes ya definieron a sus compañeros de fórmula para en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se disputarán el 9 de agosto.

El líder del Frente Renovador fue el último en dar a conocer su compañero de fórmula: el salteño Gustavo Sáenz, intendente electo de Salta capital, en donde logró superar al kirchnerismo y el macrismo.

En Una Nueva Alternativa (UNA), la alianza que se conformó entre el partido Democracia Cristiano y el Frente Renovador, competirá contra Massa la fórmula que integram José Manuel de la Sota y la ex diputada nacional Claudia Rucci.

También hoy, la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer y precandidata a presidenta del Frente Progresista reveló que su compañero de fórmula ser el sindicalista cordobés Miguel Angel Olaviaga.

En una semana cargada de definiciones, además de De la Sota, ayer presentaron a sus respectivos compañeros de fórmula los precandidatos presidenciales Mauricio Macri (PRO) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

Macri anunció que se presentará a las elecciones primarias acompañado por quien fuera su primera vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, y Rodríguez Saá será acompañado por su coterránea, la senadora Liliana Negre de Alonso.

En la alianza Cambiemos, competirán contra Macri-Michetti el radical Ernesto Sanz, que inscribió su fórmula con el economista Lucas Llach; y la diputada chaqueña Elisa Carrió acompañada por el dirigente social Héctor “Toty” Flores.

El Frente para la Victoria presentó esta noche formalmente la fórmula presidencial integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini ante la Junta Electoral partidaria para participar de las PASO del próximo 9 de agosto, como primer paso de cara a la elección del 25 de octubre en la que se definirá la sucesión de Cristina Fernández.

El FIT -conformado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialista- competirá en las PASO con dos listas: por el PO, el ex legislador de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Altamira llevará como compañero de fórmula a Juan Carlos Giordano; y el PTS irá por el diputado nacional por Mendoza Nicolás Del Caño junto a la también diputada nacional Myriam Bregman -candidata también a jefa de Gobierno porteño el 5 de julio-.

En tanto, la fórmula de la alianza MST-Izquierda Unida -integrada por el Partido Nueva Izquierda y el Movimiento Socialista de los Trabajadores- está integrada por el diputado porteño Alejandro Bodart como precandidato a presidente y Vilma Ripoll como precandidata a vice.

El Frente Popular resolvió anoche que Evangelina Codoni será la compañera de Víctor de Gennaro durante un encuentro en Santa Fe de la juventud del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), una de las cuatro fuerzas socias del espacio junto a Unidad Popular, Emancipación Sur y el Partido Social.

Por último, el Nuevo MAS presentará a Manuela Castañeira, referente del movimiento de mujeres, como precandidata a presidenta; y a Jorge Ayala, delegado de la fábrica FATE, como compañero de fórmula.