Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Iglesia: "La pobreza sigue en dos dígitos
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina refutó las declaraciones de la Presidenta que dijo que el índice de pobreza
21 de junio de 2015
El arzobispo de la arquidiócesis de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, reconoció hoy que "la pobreza existe, como lo indican los índices de la Universidad Católica o Los Sin Techo, acá en Santa Fe".

"La pobreza existe y se habla de dos dígitos siempre", aseguró en una clara respuesta a la presidenta Cristina Fernández quien dijo que la pobreza en la Argentina es del 5%, mientras y la indigencia del 1%.

"Necesitamos las estadísticas, y tiene que ser una tarea de mucho respeto elaborar los números objetivos, porque son para todos y sirven para planificar un país", sostuvo el religioso y agregó que, según las mediciones de Los Sin Techo y la UCA la pobreza en el país es de entre un 15% y 25%.

Con respecto a la Colecta Anual de Cáritas, a realizarse el fin de semana, Arancedo pidió a los santafesinos "compartir". "Y compartir"-señaló- "no es dar lo que sobra, es dar lo que uno tiene para estar cerca del otro. Siempre esa caridad se multiplica".