Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil sufrió, ganó y está en los cuartos
En el cierre del Grupo C, se impuso con goles de Thiago Silva y Firmino, y quedó como líder de la zona. En la próxima instancia irán contra Paraguay
21 de junio de 2015
En un partido lleno de suspicacias, donde los dos conseguían la clasificación con el empate, al elenco de Dunga le faltaba todo: su figura, su juego y los puntos para avanzar a los cuartos de final pero con sufrimiento encontró la redención y sigue en la Copa América.

Sin Neymar, suspendido por cuatro fechas que lo dejan fuera del resto del certamen, el DT apostó por un esquema sin centro delantero con Firmino, Coutinho, Willian y Robinho como atacantes y así Brasil venció a Venezuela por 2 a 1 para quedarse con el Grupo C.

Parecía que el partido estaba definido con los goles de Thiago Silvia y Firmino, pero a los 38' del complemento Nicolás Fedor, más conocido como Miku, descontó y le puso suspenso al partido y al grupo.

Con un gol más se clasificaba la "vinotinto" y Colombia quedaba eliminada. Sin embargo, la "verdeamarela" aguantó en los minutos finales cerca de su arquero, consiguió la victoria y el primer lugar en su zona para llegar a los cuartos de final donde se enfrentará con Paraguay el sábado.

Tras el empate entre Perú y Colombia sin goles, ambas selecciones cerraban la fase de grupos y con un empate ambos estarían en la próxima ronda, dejando fuera de la competencia al conjunto cafetero. Pero el "Scratch" estaba en deuda y no podía apostar a la igualdad.