Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ricardo Cundom, es el nuevo jefe del Ejército
El Gobierno aceptó el pedido de retiro de César Milani y nombró al actual Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para sucederlo
23 de junio de 2015
La presidenta de la Nación Cristina Fernández designó al general Ricardo Luis Cundom como jefe del Ejército, luego de la renuncia de César Milani, que presentó su renuncia esta mañana por "razones estrictamente personales".

undom se formó en la Infantería. Había ascendido al rango de general cuando Milani asumió como jefe del Ejército. Se trata de uno de los hombres de más confianza del funcionario saliente, que hasta ahora se desempeñaba como comandante operacional del Estado Mayor Conjunto.

El flamante jefe del Ejército tuvo en los últimos años influencia en la "mesa chica" de la oficialidad superior de la fuerza. Anteriormente Cundom se había desempeñado como jefe del Comando de Aviación del Ejército.

Milani, que está siendo investigado en varias causas judiciales por su supuesta participación en la represión ilegal durante la última dictadura, esta mañana pidió su pase a retiro por "razones estrictamente personales". Así lo informó el departamento de prensa de la fuerza a través de un escueto comunicado