Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli: "La Cámpora son el presente de la política"
El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el FpV hizo una fuerte defensa a la organización kirchnerista que lidera el hijo de Cristina Fernández
24 de junio de 2015
El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, hizo una fuerte defensa de la organización kirchnerista La Cámpora al asegurar que “no solo son el futuro, sino que son el presente de la política argentina”.

Además, negó injerencia de la presidenta Cristina Fernández en la designación de su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y afirmó que si es elegido en octubre ejercer el cargo “con las plenas facultades constitucionales”.

“Es una organización de cuadros políticos juveniles, militantes. Para m es una juventud con una voluntad de comprometerse que no solo son el futuro sino que son el presente de la política argentina”, aseguró Scioli anoche al ser entrevistado por Alejandro Fantino, en Animales Sueltos, en referencia a la organización juvenil kirchnerista.

El Gobernador se definió a sí mismo como “un integrador”, afirmó que tiene “relación con la juventud peronista, con la juventud independiente”, y convocó a los jóvenes “a que salgan a defender este rumbo del país, que le van a dar cada vez más posibilidades”. Con respecto a la designación de su candidato a Vicepresidente, Scioli negó injerencia de la Presidenta, y afirmó que el secretario de Legal y Técnica “es el mejor para el puesto”.

“Nunca hubo una actitud de imposición por parte de Cristina. Charlé varias veces de manera muy sincera con Zannini luego de la designación y es el mejor para el puesto, es muy inteligente y con mucha capacidad intelectual”, sostuvo por el canal América.

Asimismo, destacó su “independencia” a la hora de gobernar la provincia de Buenos Aires, y aseguró que eso continuar en caso de ganar las elecciones presidenciales. “Jamás, ni Néstor (Kirchner) ni Cristina se han metido ni para sugerirme ni para proponerme un ministro. Siempre ejercí y voy a seguir ejerciendo mis plenas facultades institucionales. Si me eligen Presidente, yo voy a ser Presidente con las facultades plenas constitucionales”, subrayó.