Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli le envía señales de amor a La Cámpora
El candidato presidencial del FPV consideró que la movediza organización fundada por Máximo K es "el presente y el futuro de la Argentina" que viene
24 de junio de 2015
Daniel Sciol está convencido de estar a un paso del objetivo final de ser presidente de la Argentina y no repara en gastos ni elogios. Ahora sostuvo que "La Cámpora es el presente y el futuro de la Argentina".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y único precandidato presidencial del oficialismo aludió de esa manera a la organización ultrakirchnerista fundada por Máximo Kirchner, hijo de la presidenta.

Scioli sostuvo que "interpreta y convoca" a los jóvenes para que lo apoyen.

"Tengo un gabinete joven, siempre me he rodeado de ellos", dijo.

El gobernador bonaerense destacó que la oportunidad de reemplazar a Cristina Kirchner en la Casa Rosada le llega en un gran momento de su vida. "Estoy convencido de poder hacer un buen servicio al país", aseguró.

"Te encargan un trabajo de enorme responsabilidad y esa oportunidad me aparece en un momento de mi vida con experiencia, pasión y claridad acerca de dónde poner mi energía para mejorar el país", dijo Scioli en el programa televisivo que conduce Alejandro Fantino en América.

En referencia a las sospechas de la oposición sobre el poder que tendría Cristina Kirchner en un eventual mandato suyo, Scioli contestó: "Siempre ejercí y voy a seguir ejerciendo las plenas facultadas de gobernador y también lo voy a hacer como presidente".

"A la gente le quisieron meter que el país se iba a ir al diablo: el caso Nisman, la embestida judicial, que no me iban a dar la lista y ¿ahora? La gente sabe de mi compromiso y mi absoluta independencia, siempre hago las cosas a mi estilo, con respeto", afirmó.

Respecto a su principal rival en las próximas elecciones nacionales, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, Scioli remarcó las principales diferencias con el líder de Pro.

"La diferencia es en el rol del Estado, hay cuestiones que no se le puede dejar al mercado y ver por los resultados económicos. Aerolíneas tiene un valor estratégico, las pérdidas son depende el punto de vista que se vea", aseguró. Días atrás, Macri dijo que "no pensaba perder 30 millones con Aerolíneas Argentinas".

"Votaron en contra de la recuperación de YPF, dijeron que hay que pagarle a los fondos buitre y estuvieron en contra de la administración de los fondos de la Anses", agregó.

Scioli también habló de su compañero de fórmula, Carlos Zannini.

Ante la idea de que el vice fue impuesto por Cristina Kirchner, sostuvo: "Nunca hubo una actitud de imposición por parte de Cristina". "Charlé varias veces de manera muy sincera con Zannini luego de la designación y es el mejor para el puesto, es muy inteligente y con mucha capacidad intelectual", soltó.

Y agregó: "Es muy importante que a las cosas las hablemos y que estemos atentos porque van a querer meter cizaña entre nosotros".