Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Rossi sobre Milani: "Terminó su ciclo"
El ministro de Defensa, que mantenía una tensa relación con el jefe del Ejército, dijo que el militar "entendió que había llegado el fin de su ciclo"
24 de junio de 2015
La venganza es un plato que se come frío. Al menos así lo demostró el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien consideró que el teniente general César Milani "entendió que había llegado el final de su ciclo" en el Ejército, aunque afirmó que las causas judiciales en las que está involucrado no eran "motivo de preocupación especial" para el Gobierno. "La situación judicial no era motivo de preocupación especial ni había sucedido en estos últimos días ninguna situación para generar una preocupación especial sobre el hecho", aseguró.

En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario descartó también que la salida de Milani "tenga que ver con la gestión ni con alguna cuestión puntual", y que se debió a que el teniente general "entendió que había llegado el final de su ciclo" en el Ejército.

"Cuando uno está en estos lugares, con estos niveles de responsabilidades, uno evalúa una cantidad de circunstancias, y eso entiendo que es lo que ha evaluado el general Milani. No ha habido ningún hecho que tenga que ver con la gestión ni con alguna cuestión puntual que haya generado este desenlace. El hasta ayer jefe del Ejército pensaba que había llegado el momento de finalizar su ciclo, y así lo pidió", expresó Rossi.

El ministro de Defensa destacó "la tarea de Milani en todos estos años al frente del Ejército", y negó que pueda ser designado en otro puesto: "Entiendo que pasa a retiro efectivo", aseveró.

Con respecto a la designación del general de división Ricardo Cundom como sucesor de Milani, Rossi admitió que el hecho de ser veterano de la Guerra de Malvinas "tiene una consideración", aunque resaltó su trayectoria en las Fuerzas Armadas.

"El general Cundom viene desempeñando una tarea como comandante operacional con mucho éxito. Hemos realizado en forma conjunta con él dos campañas antárticas de manera exitosa, es quien tiene la responsabilidad de la participación de los Cascos Azules en las misiones de paz más importantes como son en Haití y en Chipre. Así que venía realizando una tarea muy ponderada, y eso ha pesado en la decisión de la Presidenta (Cristina Fernández)", señaló.