Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La novedad Gmail: cancelar mail
La opción "Deshacer el envío" ya está habilitada para aquellos arrepentidos que por descuido envían mensajes a personas equivocadas. ¿Cómo se hace?
24 de junio de 2015
Hacía tiempo que Gmail tenía en modo de pruebas la opción para aquellos usuarios que, por descuido, podían llegar a mandar un mail a un destinatario equivocado y tener consecuencias por ello.

Afortunadamente, tal riesgo quedó en el pasado: ahora existe oficialmente la opción "Deshacer envío" en el menú de Configuración de la cuenta. En "Periodo de cancelación de envío", se desplegarán tres opciones que nos invitan a predeterminar el tiempo que queremos de ventaja para realizar la acción: 5, 10, 20 o 30 segundos.

Una vez configurada la herramienta, el botón de Cancelar entrega aparecerá al lado de "Enviar". Si es presionado por el usuario dentro de 5, 10, 20 o 30 segundos, se interrumpe el envío del mismo. Tal herramienta fue muy demandada por muchos de los 900 millones de usuarios de cuentas de Gmail, que hace once años opera en el mundo web.

Los pasos para activar la opción "Deshacer el envío"

1. Ir al ícono (la rueda) que aparece bajo tu avatar en la página principal de Gmail.

2. En el menú desplegable seleccionar "Configuración".

3. Una vez dentro de "Configuración", ir a la pestaña "General".

4. Habilitar la opción "Deshacer el envío".

5. Establecer el periodo de cancelación de envío.

6. Al finalizar sólo dar clic en "Guardar cambios".

Redacta un mail normalmente y en el momento de dar clic en "enviar", en la parte superior de la pantalla se deberá mostrar un mensaje dando la opción de deshacer el mail.

Al ingresar en la pestaña Labs, dentro de Configuración de la cuenta, los usuarios encontrarán una serie de opciones en las que trabajan los ingenieros de Google para sumar a Gmail. De allí surgió Deshacer envío.